Motor.es

Alpine ya trabaja en su primer SUV, ¡y será 100% eléctrico!

El desarrollo del próximo modelo de Alpine está en marcha. Tras lanzar al mercado el nuevo A110, la renacida marca se centra en un ambicioso proyecto. Alpine ya trabaja en su primer SUV y, lo más sorprendente, será totalmente eléctrico. Este nuevo modelo llegará para hacer frente al Porsche Macan, que también será electrificado con su próximo cambio generacional.

Alpine ya trabaja en su primer SUV, ¡y será 100% eléctrico!

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 11:45

Alpine SUV - foto espía

Mula de pruebas del SUV de Alpine. Bajo este Dacia Duster tan extraño se esconde un todocamino eléctrico.

Los planes han cambiado. Hace unos años, cuando se comenzó a esbozar el segundo modelo de Alpine, se establecieron diferentes parámetros. Sin embargo, la industria automotriz ha dado un importante viraje hace relativamente poco tiempo y, en especial, Porsche está siguiendo una nueva hoja de ruta donde la electrificación es uno de los pilares centrales. Alpine regresó al mercado con un claro objetivo, hacer frente a la mencionada marca alemana.

Recientemente se anunció que la próxima generación del Porsche Macan será electrificada al más alto nivel. Una decisión que ha motivado el cambio de planes de Alpine para su primer SUV. Este todocamino, que vemos en un estado muy primitivo en las fotos espía que acompañan este artículo, también será totalmente eléctrico. No lo tendrá nada fácil puesto que el Macan es uno de los modelos más populares de Porsche, pero la idea es que el Alpine AS2 (así es conocido internamente) le haga frente.

Es la primera vez que nuestros fotógrafos espía avistan al SUV de Alpine. Esta pintoresca y llamativa mula de pruebas trata de hacerse pasar por un Dacia Duster, pero está claro que no estamos ante un modelo de la firma rumana. La carrocería ha sido densamente modificada. Incluso se han eliminado las puertas que dan acceso a las plazas posteriores, los pasos de rueda han sido generosamente abultados y, por si no fuera suficiente, se han usado los paneles de la primera generación en lugar del modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpine SUV - foto espía posterior

El SUV eléctrico de Alpine es conocido internamente como AS2. Llegará para rivalizar con el Porsche Macan.

En la galería de fotos espía también podemos poner el punto de mira en ambos juegos de frenos. Vemos que delante monta unos Brembo y atrás usa Alpine. Un detalle que denota que se trata de un vehículo de altas prestaciones. Con respecto al apartado mecánico, además de confirmar nuestro fotógrafo que no emitía ningún ruido que podemos asociar a un motor de combustión interna, es que el paquete de baterías se deja ver de manera evidente. Lógicamente, carece de sistema de escape.

Como hemos señalado previamente, el vehículo de pruebas denota que el proyecto de desarrollo del SUV de Alpine se encuentra en una fase inicial. Teniendo en cuenta que estamos ante una mula de pruebas podemos hacernos a la idea de que el modelo de producción no llegará al mercado hasta dentro de unos dos años, como mínimo. Hasta entonces la gama de Alpine seguirá estando compuesta por un único modelo, el nuevo A110.

El avistamiento de esta mula de pruebas se ha producido en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí, los ingenieros de la compañía francesa están realizando unos cruciales test de invierno para poner al límite tanto el rendimiento de la batería como de los motores y electrónica en general del vehículo. El próximo año volveremos a verlo y ya, previsiblemente, como un prototipo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel