Motor.es

Álvaro Bautista ayudará a Ducati en el test de MotoGP en Jerez

  • Tras debutar sobre la Panigale V4 R del World Superbike, Álvaro Bautista se integrará en la estructura oficial de Ducati de MotoGP.
  • El piloto español ocupará el puesto del probador Michele Pirro y enlazará asi cuatro días de test consecutivos en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 20:25

Álvaro Bautista sustituirá a Michele Pirro durante el test oficial de MotoGP en Jerez. Tras su brillante estreno a los mandos de la Ducati Panigale V4 R del equipo Aruba.it Racing del World Superbike en el trazado andaluz, el piloto talaverano sumará otros dos días de pruebas en Jerez, en este caso sobre la Ducati Desmosedici GP19. Bautista acompañará así a los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en la última sesión de test de la categoría reina del Mundial de Motociclismo previa al parón invernal. Ducati valora la experiencia de Bautista a la hora de afrontar esta sesión de pruebas.

Michele Pirro sí estuvo presente en el test oficial de MotoGP en Valencia que se celebró hace una semana, pero ahora el italiano debe someterse a una intervención quirúrgica con gran objetivo de resolver las secuelas físicas que arrastra todavía del fortísimo accidente que tuvo en el GP de Italia de MotoGP, prueba celebrada en junio. En esa caída, el piloto probador de Ducati sufrió diversas contusiones en el tórax, abdomen y en la zona lumbar, pero también una luxación en la clavícula derecha, siendo esta última lesión la que le obliga a pasar por la sala de operaciones.

Álvaro Bautista viene de cuajar un brillante debut con el equipo oficial de Ducati en el World Superbike durante los dos días de pruebas que la categoría ha acumulado en el trazado de Jerez. No obstante, el talaverano completó 65 vueltas en su primer día de trabajo con el equipo, firmando el segundo mejor crono de la jornada a los lomos de la Panigale V4 R, a tres décimas de Jonathan Rea. En la segunda jornada del test, Bautista terminó en cuarta posición tras completar un total de 67 giros. En ambos casos el español fue el mejor piloto Ducati en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aruba.it Racing

Compártela en:

Pixel