Motor.es

Maverick Viñales lidera el primer test de MotoGP 2019

  • Maverick Viñales, que estrena nuevo dorsal, ha sido el más rápido en la primera jornada del test post temporada de Valencia.
  • A pesar de la lluvia, presente en varias fases de la jornada, los pilotos debutantes han podido sumar valiosos kilómetros en sus nuevas monturas.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 17:30

Maverick Viñales se ha anotado el mejor tiempo en el primer día del test de post temporada de MotoGP en Valencia. Con el #12 presidiendo su Yamaha M1, el piloto español ha sacado todo el partido al nuevo motor que ha preparado la marca para 2019. Si bien su tiempo de 1:31.416 se ha quedado lejos del récord de la pista, tanto Viñales como Rossi han terminado con muy buenas sensaciones. Entre ambos se ha intercalado Marc Márquez en una jornada en la que toda la atención en el box de Honda ha estado en el debut de Jorge Lorenzo, estreno que no ha tenido lugar hasta el ecuador de la sesión.

Si bien la jornada ha comenzado con asfalto húmedo y la lluvia ha hecho acto de presencia durante varias fases del entrenamiento, sobre todo en su recta final, los pilotos debutantes, así como los que han cambiado de equipo, han podido acumular buenos kilómetros a los lomos de sus nuevas monturas. En este aspecto, Johann Zarco ha sido el primero en estrenar su nueva KTM RC16, aunque la mayoría de los pilotos han esperado hasta las 13:00 horas para comenzar a rodar. En ese momento, Jorge Lorenzo ha completado sus primeras vueltas con la Honda RC213V. El balear ha terminado la jornada con una treintena de vueltas.

Este primer día de test ha sido muy intensa para los pilotos debutantes, que han aprovechado la franja central del día para acumular el mayor número de vueltas posibles. Fabio Quartararo ha completado así sus primeros kilómetros con la M1 del equipo Yamaha SRT, mientras que Pecco Bagnaia ha rodado con la Ducati del Alma Pramac. El portugués Miguel Oliveira también ha debutado a los mandos de la KTM del Tech3, aunque entre los 'rookies' ha sido Joan Mir el más activo. De hecho, el joven piloto español ha completado 59 giros con la Suzuki GSX-RR, siendo el piloto que más vueltas ha dado durante la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, las primeras posiciones en la tabla de tiempos han estado copadas por los pilotos habituales del certamen. Más allá del crono de referencia deMaverick Viñales y del segundo y tercer puesto de Marc Márquez y Valentino Rossi, el italiano Andrea Dovizioso ha terminado quinto a cuatro décimas del mejor registro del día. Sexto por su parte ha sido Stefan Bradl, de nuevo a los mandos de la Honda RC213V de Cal Crutchlow como en el GP de Valencia. Tras cambiar la Honda por la Yamaha M1, Franco Morbidelli ha sido séptimo en su estreno con el equipo Yamaha SRT.

Otro de los momentos más esperados de esta primera jornada de test ha sido la reaparición de Tito Rabat. El piloto español, que sufrió una grave lesión durante el GP de Gran Bretaña y ha estado semanas en el dique seco, se ha puesto a los mandos de su nueva Ducati Desmosecidi GP18. A pesar de realizar sólo 36 giros y de no contar con un asfalto en las mejores condiciones, Rabat se ha mostrado realmente satisfecho con su nueva montura. El piloto del Avintia Racing ha terminado decimosexto con un tiempo final de 1:32.835.

Fotos: Yamaha / Honda

Compártela en:

Pixel