Motor.es

Viñales repite al frente en el cierre del test de MotoGP en Valencia

  • Maverick Viñales ha vuelto a marcar el mejor crono en la segunda y última jornada del test de post temporada de Valencia.
  • Andrea Doviozoso y Marc Márquez han terminado en segunda y tercera posición. Fuerte accidente de Jonas Folger, probador de Yamaha.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 19:45

Maverick Viñales ha cerrado el test de MotoGP en Valencia con el mejor crono tras imponerse por segundo día consecutivo en la tabla de tiempos. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1:30.757, registro con el que ha superado a Andrea Dovizioso por algo más de una décima. El campeón Marc Márquez ha terminado tercero, mientras que su compañero Jorge Lorenzo sigue dando pasos hacia delante con la Honda RC213V. Toda la actividad de la jornada se ha producido a partir de las 13 horas, cuando las condiciones y la temperatura de la pista eran más favorables.

A pesar de que las condiciones climáticas han sido bastante más favorables que en la jornada previa, toda vez que el sol le ha ganado la partida a la lluvia, los pilotos y equipos de MotoGP han esperado hasta las 13 horas para comenzar sus programas de trabajo. Sin embargo, desde esa hora la actividad ha sido frenética. Así lo demuestran sin ir más lejos los 57 giros que ha completado Maverick Viñales. Tanto el español como Valentino Rossi coinciden en que la Yamaha M1 de 2019 es bastante más dócil y manejable, si bien el probador Jonas Folger ha tenido un fuerte accidente en el que su M1 ha quedado destrozada.

Ducati no ha dado demasiadas pistas sobre el trabajo que ha realizado en este segundo día de test, si bien Andrea Dovizioso ha terminado segundo y Danilo Petrucci quinto, justo detrás de Jack Miller, también piloto con contrato directo con Ducati, aunque compite en Pramac Racing. Entre todos ellos se ha colado Marc Márquez en tercera posición. Honda ha llevado algunas novedades en el amortiguador electrónico de la Honda RC213V. Mientras que Marc Márquez ha hecho hincapié en probar estos nuevos elementos, Jorge Lorenzo ha continuado su adaptación al equipo y la moto. El balear ha completado 46 giros y se ha quedado a seis décimas de Marc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo por detrás de Franco Morbidelli, en séptima posición, ha terminado Álex Rins. Más allá del tiempo marcado por el piloto español, lo más importante para Suzuki han sido los 69 giros que ha podido acumular Rins a lo largo de la jornada. No obstante, Suzuki ha traído a este test una evolución del propulsor de la GSX-RR, motor que no pudieron probar en la jornada inicial por culpa de la lluvia. De momento, todo son buenas sensaciones en un box donde Joan Mir prosigue su adaptación a la categoría. Mir ha terminado decimocuarto con un tiempo final de 1:31.714.

Han completado el 'top 10' de la jornada Takaaki Nakagami con la Honda satélite, Valentino Rossi y Aleix Espargaró. El piloto japonés del LCR Honda ha sido el más activo del día con 70 vueltas completadas, en pleno contraste con un Stefan Bradl que ha terminado el día sin un tiempo cronometrado. Por su parte, Aleix ha trabajado en las pequeñas novedades que Aprilia probará tanto en Valencia como en el test que tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 28 y 29 de noviembre. Para encontrar a la mejor KTM hay que remontarse a la decimotercera plaza, posición en la que aparece Pol Espargaró.

Fotos: Yamaha / Ducati

Compártela en:

Pixel