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Amelia Island 2017: las impresionantes joyas del Concours d'Elegance

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La edición 2017 del Amelia Island Concours d'Elegance volvió a ser todo un éxito de participación, con 300 impresionantes vehículos sobre el césped de Amelia Island Golf Club. Celebrando varios aniversarios y presentaciones en primicia y varias piezas clásicas únicas.

Jaguar D-Type.

Este fin de semana tuvo lugar en Florida el Amelia Island Concours d'Elegance, una de las citas más multitudinarias de los Estados Unidos y uno de los eventos más señalados del año. Aunque en esta edición la meteorología impidió que que se celebrara según el calendario fijado y se sufrieran ciertos retrasos, como es habitual, la fiesta no desmereció en absoluto sobre el césped del Golf Club of Amelia Island. Unas espectaculares instalaciones a escasos metros del océano, que sirven como marco incomparable para una reunión de este tipo.

Esta edición 2017 venía cargada de grandes exhibiciones y homenajes, y por supuesto, con la presencia de numerosas y grandes piezas clásicas, que se reunieron al aire libre del césped del club de golf.

Allí se dieron cita modelos como el recién restaurado BMW 507 perteneciente a Elvis Presley, presentado por la marca alemana el pasado año o el Porsche 962 ganador de las 24 Horas de Daytona de 1985, que fue pilotado por Al Unser senior ( 3 veces ganador de la Indy 500) junto con el pilot estrella de Porsche, Bob Wollek, y el piloto de Formula 1 Thierry Boutsen. Estos vencieron por delante del Porsche favorito de la carrera, otro 962 pilotado por Al Holbert, Derek Bell y Al Unser Jr. (o Al Unser hijo).

Numerosos y raros vehículos de competición en esta edición.

Precisamente este año se celebraba en Amelia Island un homenaje especial al piloto estadounidense, con la presencia de varios de los vehículos con los que compitió durante su carrera.

Otros vehículos de competición presentes fueron el curioso Prince R380 o el Jaguar D-Type superviviente ganador de Le Mans. En el caso del primero, este es un modelo japonés presentado por Infiniti, ya que es una marca que fue absorbida hace décadas por Nissan. En su día, Prince fue un pequeño fabricante de automóviles, denominado por Infiniti como la primera marca premium japonesa, que creó algunos pocos vehículos de competición.

El R380 estaba basado en un chasis Brabham y contaba con un motor propio, venciendo en el Gran Premio de Japón de 1966, donde ocuparon los 4 primeros puestos frente a 3 Porsche 906. La unidad presentada en Amelia Island es el bastidor que venció esa carrera y se cree que es el único R380 existente.

El raro Prince R380 ganador del GP de Japón de 1966.

En cuanto al D-Type, estuvo presente el único chasis superviviente de los D-Type que logró vencer en Le Mans en la década de los cincuenta, por lo que podemos imaginar el altísimo valor de esta unidad.

Junto a docenas de extraordinarios vehículos de competición, muchos de ellos raras piezas europeas como el impresionante Lancia Beta Montecarlo de Grupo 5 decorado con la librea de Martini, también podíamos encontrar algunas piezas muy raras, como los espectaculares concepts presentes, de muy distintas épocas. Entre estos, era imposible no desviar la mirada con el Oldsmobile Aerotech. Un antiguo estudio de la extinta marca de General Motors que fue creado para realizar pruebas de velocidad, logrando alcanzar varios récords.

También podíamos encontrar la celebración de varios aniversarios y homenajes, como los 50 años del Chevrolet Camaro, con una impresionante exposición de ejemplares que incluía el mítico Camaro Azul de Penske, y la exhibición de un Corvette Super Sport de 1957 o diversos modelos del cine, como el icónico Aston Martin DB5 de 007.

Impresionante Oldsmobile Aerotech.

Best of the Show

Entre los numerosos clásicos presentes, más de 300 coches y motos procedentes de 11 países y que compitieron en 41 categorías diferentes, hubo solo 2 que se llevaron los máximos honores, los premios “Best of Show Concours de Sport” y “Best of Show Concours of Elegance”.

El primero fue a parar a un excelente Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939, procedente de la colección Dano Davis, mientras que el “Best of Show Concours of Elegance” de Amelia Island 2017 recayó en un Duesenberg Model SJ-582 de 1935 propiedad de Terence Adderley.

El estado de estos ejemplares era simplemente magnífico, como se puede apreciar en las imágenes no solo disponían de un estado perfecto, sino que su originalidad y cuidados evidentemente han sido de primera categoría.

Los máximos galardonados.

Tras estos, en Amelia Island hubo numerosos premios menores en múltiples categorías, desde motocicletas hasta vehículos del campeonato Trans Am, pasando por GTs Ferrari, o incluso menciones especiales a vehículos de gran relevancia histórica o a la excelencia de la ingeniería.

En suma, la edición 2017 volvió a ser el foco del mundo de los clásicos y deportivos más exclusivos, con un plantel realmente exquisito.

Fotos: DeremerStudios.com

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