¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    André Lotterer: «Estaría mintiendo si digo que no quiero volver a Le Mans»

    André Lotterer es piloto oficial de Porsche Motorsport en su programa en la Fórmula E.

    André Lotterer ha valorado la opción de volver a competir en Le Mans siendo parte del proyecto LMDh de Porsche Motorsport.

    El veterano piloto alemán logró sus mayores éxitos en La Sarthe con Audi, aunque compitió con Porsche en 2017.

    André Lotterer es uno de los dos pilotos oficiales de Porsche en la Fórmula E. Pese a tener su foco de atención en la serie eléctrica, el piloto alemán no ha podido evitar hablar de un posible regreso a las 24 Horas de Le Mans, prueba que ha ganado hasta en tres ocasiones. Con todo, Lotterer fija esta eventual vuelta a La Sarthe a largo plazo, algo que contrasta con los tiempos que maneja Porsche, toda vez que la firma alemana volverá a competir en Le Mans en 2023 al dar luz verde al proyecto de desarrollo de su nuevo prototipo LMDh.

    Aunque no pierde la referencia de Le Mans, André Lotterer asegura que su plan más inmediato es que Porsche logre sus objetivos en la Fórmula E, mientras que un regreso a la cita reina de la resistencia será siempre a largo plazo: «No está en mi mente ahora mismo, pero soy un piloto Porsche y ellos estarán ahí con su LMDh. Estaría mintiendo si digo que no quiero volver a Le Mans. Es uno de mis sueños ganar Le Mans con Porsche, sería algo muy especial. No pudo ser en 2017, pero ahora estamos juntos de nuevo. Me encantaría unirme, pero es algo a largo plazo, primero están los desafíos que ofrece la Fórmula E».

    En esta línea, el piloto alemán ha señalado: «Todavía estoy comprometido con la Fórmula E. He invertido tiempo y energía en adquirir experiencia, ser parte de este proyecto y todavía es un programa joven. Tenemos grandes objetivos también para la temporada 2021-22, así que es algo en lo que estoy poniendo mucho empeño. La Fórmula E ofrece una competición atractiva en el centro de las ciudades. Es desafiante. Le Mans es otra gran plataforma, pero tiene su propia naturaleza, incluso al margen del WEC. Estoy con Porsche y eso significa que estoy en buenas manos para el futuro. Seguiré con ellos en cualquier desafío que se planteen».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E