Motor.es

André Lotterer se traslada a la Fórmula E con Techeetah

  • El alemán André Lotterer ha sido confirmado como piloto del equipo Techeetah de cara a la 'Season Four' de la Fórmula E.
  • El hasta ahora piloto de Porsche unirá fuerzas en el equipo con Jean-Eric Vergne, piloto que repite con Techeetah por segundo año consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 11:45

El equipo Techeetah de Fórmula E ha confirmado a André Lotterer y Jean-Eric Vergne como sus pilotos de cara a la temporada 2017-18 del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA, en un movimiento que permite al equipo contar con uno de los mayores talentos de la resistencia actual. No obstante, Lotterer acumula tres victorias en la 24 Horas de Le Mans, además de ser campeón del Súper GT Japonés y de la Fórmula Nippon en 2011. El piloto de Porsche sustituye a Stéphane Sarrazin en el seno del equipo y unirá fuerzas con Jean-Eric Vergne, repetidor dentro de la formación.

La oleada de pilotos de Porsche que aterriza en la Fórmula E sigue en aumento tras el cierre del programa LMP1 de la marca. Primero fue Neel Jani y mientras que pilotos como Brendon Hartley apura sus opciones, André Lotterer ha optado por unirse a Techeetah, uno de los dos equipos que cuentan con el tren de potencia Renault, quizá el más eficaz y prestacional visto hasta la fecha. No obstante, el equipo Techeetah anotó más puntos que cualquier otro equipo en las últimas cuatro carreras de la 'Season Three', demostrando una progresión que ahora quieren mejorar con André Lotterer.

André Lotterer, fijo en las 24 Horas de Le Mans desde 2009 y que ha sincronizado desde 2012 sus programas en el WEC y en la Súper Fórmula, afronta con ilusión este nuevo reto en el certamen eléctrico: "Estoy honrado y orgulloso de unirme a Techeetah para hacer mi debut en la Fórmula E. El certamen es una de las series de vehículos de competición más emocionante de los últimos años. Techeetah dejó su sello la pasada temporada superando a varios equipos con fabricantes detrás, por lo que estoy deseando trabajar con Jean-Eric Vergne y con el resto del equipo para comenzar este nuevo capítulo de mi carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra RacingNick Heidfeld
Felix Rosenqvist
NIO Fórmula E Team

Panasonic Jaguar RacingNelson Piquet Jr.
Mitch Evans
Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
TecheetahJean-Eric Vergne
André Lotterer
Venturi Fórmula E TeamMaro Engel

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel