Motor.es

Iannone y Suzuki asoman la cabeza en el test MotoGP de Qatar

  • Andrea Iannone ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de test con la Suzuki GSX-RR. Su compañero Alex Rins ha sido quinto.
  • Andrea Dovizioso ha dejado el ritmo más consistente con la Ducati, mientras que Yamaha y Honda no han terminado de encontrar el camino.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 19:30

Andrea Iannone ha marcado la pauta en la segunda jornada de último test de la pretemporada de MotoGP. El piloto de Suzuki ha parado el crono en 1:54.586 en su último intento de vuelta para escalar a lo más alto de la tabla de tiempos, evidenciando la clara mejoría de la marca de Hamamatsu. Una mejoría que también ha quedado patente con el quinto puesto de Alex Rins, toda vez que los cinco primeros clasificados de la jornada han terminado separados por 381 milésimas. Entre ambos, los mejores pilotos de Ducati, Honda y Yamaha, aunque con guiones muy distintos para los tres fabricantes.

No obstante, mientras que en Suzuki ha optado por una jornada sin complicaciones en la que no ha evaluado nuevas piezas, en el resto de los fabricantes todavía se han hecho pruebas y distintas comparaciones. Sin ir más lejos, Andrea Dovizioso ha terminado segundo tras probar dos chasis diferentes, si bien el italiano ha sido el que ha mostrado un ritmo más consistente. Más problemas ha tenido Jorge Lorenzo, toda vez que el piloto balear no ha terminado de encontrar el ritmo y ha finalizado decimocuarto. De hecho, la segunda Ducati en la tabla de tiempos ha sido la de Danilo Petrucci, en la octava plaza.

Tercero ha sido Marc Márquez a pesar de sufrir una caída en la curva 2. Lo cierto es que el piloto de Cervera ha conseguido ir más rápido con la segunda moto. A pesar de ello y de haber encontrado algunas soluciones a sus problemas de aceleración, la jornada no ha sido del todo perfecta para Honda, con cierta deficiencia de velocidad punta en sus motos. De hecho, Cal Crutchlow no ha podido pasar de la sexta posición, mientras que Dani Pedrosa ha sido décimo. Al menos, el balance de los tres pilotos ha sido un acumulado de 145 vueltas que dejan todo listo para el inicio de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, la mejor Yamaha ha sido la de Johann Zarco, gracias a su cuarta posición. No obstante, los pilotos oficiales de la marca siguen trabajando en la gestión del neumático, lo que ha provocado que Maverick Viñales terminase con el séptimo mejor tiempo. Por su parte, Valentino Rossi ha sido undécimo, justo por delante de Aleix Espargaró con la Aprilia. El apartado de caídas, además de la citada de Marc Márquez, ha etado protagonizada por Danilo Petrucci y Jack Miller, que se han ido al suelo en la curva 1, y por Thomas Lüthi, que visitó las escapatorias de la curva 16.

Fotos: Suzuki / Ducati

Compártela en:

Pixel