Motor.es

Maverick Viñales abre el test MotoGP de Qatar al mando

  • Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en la primera jornada del último test de pretemporada de MotoGP disputado en Qatar.
  • Como es habitual en Losail, las Ducati han dado un paso al frente, mientras que los pilotos oficiales de Honda parecen sufrir un poco.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 23:30

Terminó el test de Tailandia y MotoGP volvió a un territorio conocido como es el circuito de Losail. Qatar acoge el último test de pretemporada de la categoría reina y en su primer día se ha saldado con el mejor tiempo de Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha firmado un 1:55.053 que le ha valido para superar por 51 milésimas a Andrea Dovizioso. Ducati, siempre competitiva en esta pista, ha firmado una jornada muy sólida al igual que Suzuki. Por su parte, los pilotos de Honda han tenido un día más complicado, con Dani Pedrosa sufriendo dos caídas a lo largo del día.

Maverick Viñales ha sido uno de los pilotos más trabajadores del día tras completar 64 vueltas, lo que he la servido para dominar la sesión. En este aspecto, la primera jornada de test ha sido bastante positiva para un equipo Yamaha que ha visto como Valentino Rossi ha terminado en el séptimo puesto y Johann Zarco se ha vuelto a colar cuarto. Por delante del piloto del Tech3 los mejores pilotos de Ducati y Suzuki, otras dos marcas que han comenzado con buen pie. Andrea Dovizioso ha sido segundo y Andrea Iannone tercero. En clave Suzuki, Alex Rins ha terminado sexto tras Jorge Lorenzo.

Más allá de la alternancia entre Yamaha, Ducati y Suzuki, el primer día de prueba en Losail ha puesto el foco de atención en el discreto rendimiento de los pilotos de Honda. Marc Márquez no ha pasado de la décima de posición, justo por detrás de Cal Crutchlow y de un Dani Pedrosa que ha tenido un día bastante complicado. De hecho, el #26 ha tenido dos caídas a lo largo de la jornada, una en la curva 2 y otra en la curva 16. Los pilotos más fuertes de Honda han terminado a medio segundo del tiempo de referencia marcado por Maverick Viñales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás de los pilotos de Honda se han situado en la tabla de tiempos Jack Miller, Álvaro Bautista y Takaaki Nakagami. Un paso por detrás aparecen los pilotos oficiales de Aprilia, si bien el trabajo en el box del equipo italiano ha sido bastante provechoso. Por su parte, KTM ha vuelto a focalizar su trabajo en el chasis y la aerodinámica, aunque por desgracia no podrán contar con un Pol Espargaró que se ha probado y no está aun físicamente recuperado de su intervención. En el apartado de caídas, además de Dani Pedrosa, también se han ido al suelo Tito Rabat y Franco Morbidelli.

Fotos: Yamaha / Ducati

Compártela en:

Pixel