Motor.es

Andreas Mikkelsen ayuda a la evolución del Hyundai i20 R5

  • Andreas Mikkelsen se ha subido al Hyundai i20 R5 para dar su punto de vista sobre su rendimiento pocos días después de fichar por el equipo coreano.
  • El noruego acumula así kilómetros de cara a su debut con Hyundai en el Rally RACC de Catalunya tras completar los test específicos para la cita española.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 21:00

Andreas Mikkelsen ha llegado a Hyundai Motorsport con buen pie. Tras firmar por el equipo coreano para disputar las tres últimas rondas del WRC a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé, el noruego ya ha comenzado a ejercer de piloto, en el sentido más amplio de la palabra, dentro de la estructura dirigida por Michel Nandan. De hecho, el noruego ha aprovechado el parón que hay hasta el Rally RACC de Catalunya para colaborar con el programa 'carreras-cliente' del equipo y Andreas Mikkelsen se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 R5 para dar su opinión sobre el coche destinado a la categoría WRC2.

Andreas Mikkelsen debutará con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally RACC de Catalunya, cita en la que hará equipo con Thierry Neuville y Dani Sordo, toda vez que ocupará la unidad del neozelandés Hayden Paddon. Fruto de este debut con Hyundai, el piloto escandinavo ha sido parte de los test específicos que Hyundai Motorsport ha realizado en Tarragona, pruebas que han tenido lugar tanto en grava como en asfalto. Con todo y con el objetivo de acumular aún más kilómetros, Mikkelsen se ha subido al Hyundai i20 R5 en un test de dos jornadas en Francia.

La experiencia de Mikkelsen a los mandos del Skoda Fabia R5 puede ser clave para ayudar a los ingenieros de Hyundai a evolucionar su modelo R5, aunque también será importante para recuperar sensaciones y acumular kilómetros, por mucho que todavía le resten dos jornadas de test previas al Rally RACC. En este aspecto, Andreas no ha sido el único piloto que ha aprovechado los último días para 'hacer manos' en asfalto. De hecho, Mads Ostberg se ha puesto tras el volante de un Porsche 911 GT3 en la cita final de la Scandinavian Porsche Carrera Cup en el trazado de Mantorp Park.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel