Motor.es

Andreas Mikkelsen ejerce de líder de Citroën en Polonia

  • Andreas Mikkelsen sustituye a Kris Meeke y será la punta de lanza de Citroën Racing en un rally que ya ganó en 2016.
  • Craig Breen y Stéphane Lefebvre pilotarán los otros dos Citroën C3 WRC del equipo, aunque estos no contarán con novedades como la unidad de Mikkelsen.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 15:30

Citroën Racing llega cargado de novedades al Rally de Polonia. La formación francesa vuelve a estrenar alineación de pilotos, toda vez que será la primera vez que Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Stéphane Lefebvre compitan juntos. Además, la marca ha gastado dos 'jokers' en mejorar ciertos detalles de su Citroën C3 WRC, aunque sólo la unidad del World Rally Car galo que pilotará Mikkelsen equipará estas novedades. De alguna forma, el noruego se convierte así en el líder del equipo en el Rally de Polonia, aunque este nuevo rol venga de la mano de no competir en el Rally de Finlandia.

Andreas Mikkelsen tendrá una dosis extra de responsabilidad en su segundo rally del WRC con Citroën, aunque eso no parece preocuparle: "Hemos tenido una muy buena sesión de pruebas durante la semana pasada. Después de pasar dos días en el coche en caminos muy parecidos a los que tendremos en el rally, por fin encontré un 'set up' que se adapta a mi estilo de pilotaje. Sigue quedando mucho trabajo por hacer, pero creo que Craig Breen y Stéphane Lefebvre también están contentos con los cambios que hemos realizado en el coche".

Andreas Mikkelsen ha disputado en cuatro ocasiones el Rally de Polonia y en su palmarés en el seno del WRC tiene dos segundas posiciones y la victoria que cosechó en 2016: "Polonia es mi rally favorito. Fui segundo en 2014 y 2015 y gané en 2016. Me siento seguro en este tipo de tramos en las que el conductor debe arriesgar. Tras aprender sobre el coche en Cerdeña, espero poder luchar por los puestos de cabeza aquí. Hay muchos factores como el clima, el polvo y el orden de salida que puede afectar el resultado, pero espero luchar como mínimo por el podio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen sólo ha competido una vez en el Rally de Polonia, pero terminó séptimo. El piloto irlandés consiguió este resultado en 2016 a los mandos de un Citroën C3 WRC. Ahora, Breen buscará un resultado similar, pero con un World Rally Car de nueva generación: "Después de los caminos sinuosos de Cerdeña, los test previos al Rally de Polonia nos han dado la opción de adaptarnos para competir en las rápidas y fluidas carreteras que componen esta prueba. Andreas exploró algunas ideas nuevas durante los test y parece que nos movemos en la dirección correcta".

En esta línea, Craig Breen añadía: "Me complace competir en un rally donde no estoy a ciegas y en el que no tengo que aprender todo desde cero. El año pasado, este evento marcó de alguna forma un punto de inflexión en mi temporada. Allí senté las bases para mí podio en Finlandia. Me siento más seguro a la hora de afrontar el Rally de Polonia de lo que lo estaba en los tres últimos rallies y creo que aquí puedo subir mi ritmo. Después de varios quintos lugares, me encantaría estar un poco más cerca del podio".

Stéphane Lefebvre ha competido tres veces en Polonia y fue noveno en 2016: "Creo que hemos avanzado durante los test. Me gusta el Rally de Polonia y creo que he sido rápido aquí en los últimos tres años, sin importar la categoría en la que he competido. Sé cómo conducir en estas carreteras y mi confianza ha crecido tras la sesión de pruebas. Las etapas son muy similares a las de Finlandia, con carreteras estrechas y rápidas. También hay largas secciones en campos abiertos, muy rápidas pero sin puntos de referencia. Mi objetivo es llegar al final y obtener un buen resultado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel