¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andreas Mikkelsen: «Es una señal positiva que Pirelli confíe en mí»

    Andreas Mikkelsen: «Es una señal positiva que Pirelli confíe en mí»
    Andreas Mikkelsen mantiene el objetivo de regresar a un equipo de fábrica del WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Andreas Mikkelsen considera que su nuevo rol como piloto de test de Pirelli le ayudará a regresar al WRC en 2021.

    El piloto noruego perdió su sitio en el Mundial tras ser remplazado por Ott Tänak en el seno de Hyundai Motorsport.

    Andreas Mikkelsen ha sido nombrado piloto probador de Pirelli, por lo que el noruego será el gran protagonista en el desarrollo de los neumáticos que los World Rally Cars montarán en 2021 y que también llegarán a los 'Rally1' en 2022. El ex piloto de Volkswagen, Citroën o Hyundai se convierte así en piedra angular del proyecto de Pirelli en el Mundial de Rallies, pero también en un piloto realmente atractivo para las marcas presentes en el certamen por el conocimiento que va a adquirir sobre los neumáticos que se utilizarán en la clase reina de la serie.

    Pirelli ha barajado distintas opciones para ocupar el papel de piloto de test. Con todo, Andreas Mikkelsen ganaba el duelo a pilotos de la talla de Kris Meeke, Jari-Matti Latvala o Hayden Paddon, todos con amplia experiencia y sin conexión directa con alguna de las marcas que compiten ahora en el WRC. Un triunfo que además de permitirle rodar con el Citroën C3 WRC de Pirelli durante un buen número de test, le permite sumar kilómetros de calidad y le coloca en una posición de ventaja a la hora de poder recalar en uno de los equipos oficiales del Mundial.

    Así lo cree al menos el propio Andreas Mikkelsen: «Es una señal positiva que Pirelli confíe en mí. Que me den este trabajo muestra que creen en mí. Voy a pilotar mucho, así que estaré en forma y listo si surge la oportunidad de volver al WRC. Mi objetivo es volver a un equipo de fábrica del Mundial. Mantengo distintas opciones abiertas, porque estoy en contacto con todos los equipos. Es sólo una cuestión de esperar para ver cuáles son las posibilidades reales. Tengo la experiencia necesaria para hacer este trabajo, sé cómo hacer funcionar los neumáticos y creo que podemos hacer un compuesto con el que todos estén contentos».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool