Motor.es

Aniversario del PhantomRolls-Royce cumple diez años de excelencia

La firma de lujo británica celebra el 10º Aniversario de la entrega del primer Phantom el 1 de enero de 2003 a las 00:10 horas. Desde entonces, la factoría de Goodwood ha pasado de producir un coche diario a fabricar 20 por jornada. Y de una plantilla de 400 empleados a más de 1.400 actuales.

Rolls-Royce cumple diez años de excelencia

1 min. lectura

Publicado: 03/01/2013 15:48

Rolls-Royce está de aniversario. La marca de la doble erre celebra estos días diez años de la introducción del Phantom, el primer vehículo creado íntegramente bajo el mandato de BMW. Éste coche se entregó el 1 de enero de 2003 a las 00:10 h y supuso el inicio de una nueva era para esta firma de lujo británica.

Se inauguraba así la factoría de Goodwood, en Inglaterra. Una fábrica que supuso una gran inversión y que adoptó, en la medida de lo posible, la apariencia del entorno que la rodeaba. Y es que desde Rolls-Royce Motor Cars pretendían conciliar la producción y ensamblado a mano con el respeto medioambiental.

En un inicio, la fábrica albergaba la producción de una coche diario gracias a los 400 empleados con los que contaba. Actualmente esas cifras han aumentado hasta alcanzar los 20 vehículos al día –entre Phantom y Ghost- y superar los 1.400 trabajadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2011, fue tal el éxito del modelo Ghost, que batió récords de ventas en la historia del Rolls-Royce Motor Cars.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel