Olvida todo lo que sabías sobre CarPlay, tu iPhone ya controla (casi) todo el coche... pero con una condición
Recientemente, Aston Martin ha explotado más aún el impresionante motor de su SUV más deportivo llevándolo a un nuevo nivel con el increíble DBX S. Pero, el fabricante británico dejó para más adelante una de sus grandes novedades: el nuevo Apple CarPlay Ultra. Un sistema de conectividad integrado que te ofrece funcionalidades brutales.

Por ahora, está reservado exclusivamente a un fabricante, y no se sabe cuándo se liberará la restricción para que llegue a otros modelos del mercado, incluso notablemente más baratos que los de la marca británica de Gaydon. Porque los de Aston Martin se han hecho con uno de los ecosistemas de conectividad más avanzados del mundo, y para el que habrán desembolsado varios millones de euros.
Por supuesto, esto queda en secreto, y solo lo puedes disfrutar a bordo de la nueva versión del poderoso SUV deportivo de Aston Martin, presentada hace tan solo unas semanas. Un Aston Martin DBX S que alardea de prestaciones, con un V8 biturbo de 4.0 litros que no necesita de motores eléctricos, grandes o pequeños, para alcanzar unos terribles 730 CV de potencia máxima.

CarPlay se adueña de los coches... de lujo y de una marca
La guinda es el estreno de Apple CarPlay Ultra. De serie en este modelo y, en un principio, para los pedidos destinados al otro lado del Atlántico, llegará al resto de superdeportivos de Aston Martin a través de las actualizaciones inalámbricas.
Apple CarPlay Ultra se ha integrado a la perfección, tanto en el sistema de infoentretenimiento como en la pantalla digital del cuadro de instrumentos de los modelos de la firma británica, aprovechando la enorme capacidad de CarPlay, pero que se ha reforzado con novedosas funcionalidades e información en tiempo real.
El sistema, que se ha desarrollado junto con Apple, ofrece al conductor la posibilidad de ser personalizado según sus gustos y preferencias, con diversos temas y fondos tanto para la pantalla de instrumentos como para la táctil de 10,25 pulgadas de la consola central. Los colores también se pueden cambiar, y manejar funciones como la radio o el climatizador desde los widgets de CarPlay Ultra.
Apple CarPlay Ultra controla todo el coche; bueno, casi todo
Se puede cambiar el diseño de las esferas de velocidad y régimen del motor, mostrar los mapas de navegación o las canciones del sistema multimedia. Aston Martin es consciente de que los clientes no quieren centralizar todas las configuraciones digitalmente, y que tampoco acceden a través de los comandos de voz, por lo que ha decidido apostar por un equilibrio.
Las funciones más habituales, como los modos de conducción, el ajuste del climatizador, de la suspensión adaptativa, la desconexión del ESP y la activación de los sensores de aparcamiento se mantienen con sus botones clásicos. Para usar Apple CarPlay Ultra es necesario disponer de un iPhone 12 -un requisito que no será un problema para el cliente que se puede permitir cualquier de las joyas de cuatro ruedas del fabricante- o de la versión 18.54 del software en adelante.
