El nuevo Aston Martin DBX S es un SUV muy brutal, y no necesita tecnología híbrida para demostrarlo

Aston Martin ha vuelvo a sorprender con una nueva versión de su SUV deportivo. La firma británica tenía un as guardado en la manga para todos aquellos que confiaban en que el 707 era el definitivo. El nuevo Aston Martin DBX S es aún más bruto, con casi 730 CV y 67 kilos menos.

El nuevo Aston Martin DBX S es un SUV muy brutal, y no necesita tecnología híbrida para demostrarlo
La gama del SUV deportivo de la marca de Fernando Alonso se amplía con el nuevo DBX S. - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2025 14:00

Aston Martin no tiene límites, y está claro que sus clientes tampoco se conforman con la bestialidad de caballos que ofrece el único SUV de su gama de productos, pero tan deportivo como cualquier otro modelo de la oferta. La firma británica ya puso el listón muy alto hace poco tiempo, cuando lanzó un DBX 707 que acabó quedándose como la única versión disponible en el SUV.

Ahora, los técnicos de Gaydon han dado una vuelta de tuerca más al potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con un pequeño, pero no menos importante, extra de potencia en este nuevo Aston Martin DBX S. Uno de los más brutales SUV deportivos del mercado que presume de un elevadísimo rendimiento sin tener que recurrir a tecnologías suplementarias para inyectar más potencia.

Aston Martin DBX S
El interior del nuevo Aston Martin DBX S es el propio de un SUV deportivo muy radical.

El Aston Martin DBX S es una nueva versión del SUV británico

Pero antes haremos un repaso por su imagen. Porque este aumento en las prestaciones trae aparejado una estética más agresiva, como debe ser. Pero tampoco destaca tanto, porque solamente es reconocible por el paquete de carbono con el que cuenta, y que puede ver en el spoiler en el labio del paragolpes delantero, con sus aletines en los extremos o el techo. La parrilla del radiador es completamente negra y los faldones laterales presentan un filamento pintado en rojo.

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Como el difusor trasero y los escapes dispuestos en vertical. Aston Martin también ha instalado unas llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas, aunque pueden ser más ligeras todavía gracias a unas de magnesio disponibles en opción pero con el mismo diámetro. Con todo ello, la marca británica presume de haber recortado el peso del conjunto en 47 kilogramos comparado con el DBX 707, arrojando en la báscula un peso de 2.198 kilos.

El interior, es como te puedes imaginar una obra de arte, con unos asientos delanteros deportivos también fabricados en fibra de carbono, visible desde los asientos traseros. Pero lo más interesante es la parte mecánica, y donde el V8 de 4.0 litros biturbo de AMG está empezando a dejar claro que no tiene límite, sin electrificación.

Sin mermas en potencia en el nuevo Aston Martin DBX S

Porque los británicos le han sacado 20 CV más comparado con el DBX 707, por lo que el nuevo DBX S ofrece 727 CV. Una bestia absoluta que traslada al suelo semejante potencia, y los 900 Nm de par motor, a través de un nuevo cambio automático de nueve velocidades, y en una relación del 50 por ciento de la fuerza a las ruedas delanteras y hasta el 100 % a las ruedas traseras.

Acabado
MotorV8 4.0 Biturbo
Potencia727 CV / 900 Nm
Caja cambiosAut. 9v
0-100 Km/h3,3 s
V. Máxima310 km/h
ConsumoND
TracciónTotal
Precio baseND

Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Aston Martin DBX S / ND: Dato no disponible

El Aston Martin DBX S no acelera más rápido que el 707, pero tampoco es más lento. Sin embargo, donde sí difiere es al alcanzar los 200 km/h, con salida parada, siendo 0,3 segundos más rápido.

El precio de este nuevo Aston Martin DBX S no se conoce pero esto no es un problema para los más adinerados en el mundo. Por eso mismo, los libros de pedidos ya se han abierto y el fabricante ha asegurado que entregará unidades antes de finales de año.

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