Motor.es

Aprilia decidirá su segundo piloto de MotoGP entre Smith y Savadori

  • Aleix Espargaró, renovado por Aprilia hasta finales de 2022, será el líder del equipo en la temporada 2021 de MotoGP.
  • Bradley Smith y Lorenzo Savadori se jugarán la segunda Apirlia RS-GP durante los test invernales de la categoría reina.
Aprilia decidirá su segundo piloto de MotoGP entre Smith y Savadori
Lorenzo Savadori ha disputado los tres últimos Grandes Premios de 2020 con la segunda Aprilia RS-GP.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 14:30

Aleix Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Savadori seguirán defendiendo los colores de Aprilia en la temporada 2021 de MotoGP. Con el español confirmado como primer piloto de la firma de Noale tras renovar su contrato con la marca hasta 2022, la incógnita está en saber qué piloto ocupará la segunda Aprilia RS-GP y cuál quedará relegado a las labores de piloto de test. En este aspecto, Bradley Smith y Lorenzo Savadori se jugarán este puesto de cara a la próxima campaña durante los test invernales, por mucho que Savadori sea el nombre que aparece en la lista provisional de inscritos de MotoGP.

Sin embargo, esta opción no ha sido la única que ha habido sobre la mesa y Aprilia ha tanteado a varios pilotos de Moto2 sin éxito. Una circunstancia que ha reconocido el propio Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: «No es ningún secreto que ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos porque pensamos que puede ser interesante, pero aún no se sentían listos para dar el salto y los equipos que ya los habían fichado para 2021 prefirieron conservarlos. Es una decisión entendible y por eso hemos preferido continuar con nuestros pilotos, en lugar de elegir soluciones abiertas de las que no estamos del todo convencidos».

Reafirmando esta decisión respecto a la opción de contar con un joven talento de Moto2 en la segunda Aprilia RS-GP, Rivola ha añadido: «Incluso en las difíciles condiciones de este año, Aleix terminó con una nota alta y en la última carrera estuvo rodando en los mismos tiempos que los líderes. Lorenzo Savadori también ha demostrado un progreso significativo en sólo tres carreras y sabemos que podemos contar con la profesionalidad y experiencia de Bradley Smith. Es evidente que Aleix Espargaró es nuestro piloto 'top', así que los roles de segundo piloto y piloto de pruebas se decidirán al final del programa de test invernales que hemos diseñado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel