Motor.es

Bradley Smith gana enteros para ser segundo piloto de Aprilia en 2021

  • Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha asegurado que Bradley Smith es una opción válida para completar la alineación de 2021.
  • El británico es actualmente el piloto de test de Aprilia y esta experiencia juega en su favor respecto a los pilotos de Moto2.
Bradley Smith gana enteros para ser segundo piloto de Aprilia en 2021
Bradley Smith ha disputado las primera once citas de 2020 por la baja de Andrea Iannone.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 14:30

Bradley Smith fue la solución de urgencia de Aprilia para sustituir a Andrea Iannone. La sanción por dopaje del italiano, reafirmada y ampliada hasta los 4 años por el TAS, ha dejado a la firma de Noale con la necesidad de buscar un piloto que acompañe a Aleix Espargaró en la campaña 2021 de MotoGP. Una vacante para la que suenan varios pilotos, pero en la que Bradley Smith puede tener opción preferencial tras disputar los primeros once Grandes Premios de este año con la Aprilia RS-GP. Aunque Smith ha sido sustituido por Lorenzo Salvadori en las últimas carreras, sus opciones no sólo están intactas, sino que parecen haber aumentado.

De hecho, Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha asegurado que Bradley Smith representa una opción válida e interesante para la marca en la carrera por la segunda moto del equipo, si bien la firma no pierde la pista de los nuevos talentos emergentes en Moto2: «Respecto al segundo piloto, tengo que decir que Bradley Smith es una opción muy válida. Es un piloto de mucha experiencia y podría tener una oportunidad. Sin embargo, también miramos el mercado de jóvenes talentos en Moto2. La categoría es una buena preparación para MotoGP y hay muchos pilotos jóvenes de gran nivel».

Dentro de los rumores y quinielas que hay en torno a la segunda Aprilia RS-GP de cara a 2021, Bradley Smith ocupa una posición preferente. Sin embargo, Aprilia tampoco pierde la pista del de pilotos como Marco Bezzechi y Fabio Di Giannantonio. Sin embargo, cabe recordar en este aspecto que Bezzechi tiene contrato con el equipo VR46 de Moto2 para el próximo año, mientras que Di Giannantonio se moverá al equipo Gresini con miras a conseguir un posible asiento en MotoGP de cara a 2022. Además, en Italia aseguran que Chaz Davies, ex piloto de MotoGP, también estaría entre los candidatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel