¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se publica el calendario oficial de test de la temporada 2021 de MotoGP

    Se publica el calendario oficial de test de la temporada 2021 de MotoGP
    KTM deberá optimizar recursos en los test oficiales IRTA, ya que en 2021 no disfrutará de concesiones.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    La pretemporada 2021 de MotoGP, si el COVID-19 lo permite, se desarrollará entre los circuitos de Sepang y Losail.

    El shakedown del 14 al 16 de febrero dará inicio a una pretemporada muy compacta que se desarrollará en apenas un mes.

    MotoGP tiene el gran objetivo de volver a la normalidad en 2021 tras una campaña atípica en la que la competición se ha centrado en Europa por culpa de la pandemia de COVID-19. Y esto pasa por recuperar el formato habitual de pretemporada para la clase reina del Mundial de Motociclismo. En esta línea, Dorna ha desvelado las fechas de los test IRTA de MotoGP de la próxima campaña, sesiones de pruebas que darán el pistoletazo de salida a la temporada en dos escenarios tan vinculados a la fase preparatoria de cada temporada en la clase reina del Mundial como son Sepang (Malasia) y Losail (Qatar).

    La pretemporada 2021 de MotoGP arrancará con la disputa del shakedown, un test de tres días que tendrá lugar en el circuito de Sepang entre el 14 y 16 de febrero. Esta primera toma de contacto de pilotos y equipos tras el parón invernal servirá como anticipo del primer test IRTA propiamente dicho, sesión de pruebas que tendrá lugar apenas unos días después también en Malasia. No obstante, este primer test está programado para su celebración en el International Circuit de Sepang entre el 19 y 21 de febrero, escenario en el que se dará cita por primera vez toda la parrilla -incluidos probadores- de la categoría.

    Cerrado el trabajo en Malasia, los equipos tendrán un breve descanso antes de mandar todo el material a Losail, escenario del último test de la pretemporada 2021. Como adelanto al GP de Qatar, prueba con la que arrancará la competición, los pilotos y equipos de MotoGP tendrán un test de tres jornadas en el circuito de Losail. Concretamente, MotoGP completará su último test IRTA entre los días 10 y 12 de marzo. Apenas unos días después, entre el 16 y 18 de ese mismo mes, las categorías de Moto2 y Moto3 disputarán su único test oficial de pretemporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

    Fotos: MotoGP