Motor.es

Aprilia tendrá un equipo satélite en MotoGP tras el acuerdo con RFN

  • Aprilia tendrá por primera vez un equipo satélite en MotoGP tras cerrar un acuerdo con RFN por las próximas dos temporadas.
  • Aún no se conoce el nombre de los pilotos que completarán la alineación del nuevo equipo de la parrilla.
Aprilia tendrá un equipo satélite en MotoGP tras el acuerdo con RFN
El fabricante italiano tendrá cuatro motos RS-GP en parrilla al menos hasta 2024.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 14:30

Siguen llegando novedades desde Aprilia. Un día después de renovar a Aleix Espargaró y Maverick Viñales por dos temporadas más, la marca con sede en Noale ha anunciado que contará con un equipo satélite en MotoGP a partir de la próxima temporada. El acuerdo alcanzado con RFN Racing es válido hasta 2024 y contempla la opción de ser renovado por otros dos años. La firma italiana da así un paso más en su trayectoria dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Con este acuerdo, Aprilia se convierte en mucho más que un mero proveedor de monturas para RFN Racing. Según detallan los responsables de ambas marcas, la unión supondrá una gran implicación de la firma de Noale en el proyecto, que invertirá en la formación de ingenieros, técnicos, directivos y pilotos. Algo que encaja bien con la vocación de equipo de desarrollo que viene demostrando RFN. La pregunta sin resolver, por el momento, es quiénes ocuparán los asientos disponibles en este nuevo equipo satélite.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, recalca que la marca busca algo más que resultados con esta asociación: «Estoy feliz de anunciar el acuerdo con RNF Racing. Mientras demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos más en la pista. El departamento de carreras de Noale tiene un verdadero patrimonio de conocimiento, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento, así como de gestión deportiva. Con RNF Racing encontramos un socio para potenciarlo. Pensamos en los pilotos y en la competitividad, pero también en formar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y gerentes, para continuar y mejorar la extraordinaria tradición italiana de Aprilia Racing».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Razlán Razali, fundador y director del equipo RNF, también se mostraba entusiasmado con el nuevo proyecto: «Estamos encantados con la asociación a largo plazo con Aprilia Racing. Nuestra filosofía sigue siendo trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar pilotos que algún día se conviertan en pilotos oficiales. La propuesta de Aprilia cumple con nuestros planes, estrategias y seguridad para los próximos dos años más dos y debo agradecer su confianza y fe en nosotros. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Yamaha por estos últimos años trabajando y creciendo juntos. Continuaremos trabajando duro esta temporada para mejorar nuestros resultados y concluir 2022 con una nota alta».

Los resultados han empezado a llegar esta temporada tras años de duro trabajo. Aprilia lidera en estos momentos la clasificación por equipos del campeonato y es tercera en la de constructores por delante de KTM, Suzuki y Honda. Aleix Espargaró es además segundo de la general a sólo cuatro puntos de Fabio Quartararo. De la mano del de Granollers han llegado los cuatro podios conseguidos por la firma italiana esta temporada, entre los que se encuentra la victoria en Argentina. Parece ser el momento idónea para dar un paso adelante y tener cuatro motos RS-GP en pista.

Fotos: Aprilia Racing

Compártela en:

Pixel