¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Arabia Saudí cierra fronteras por el COVID-19 a dos semanas del Dakar

    Arabia Saudí cierra fronteras por el COVID-19 a dos semanas del Dakar
    Arabia Saudí ha suspendido los vuelos internacionales y la entrada por tierra y mar durante una semana.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido ha llevado a Arabia Saudí a cerrar sus fronteras hasta el 27 de diciembre.

    Esta circunstancia complica la logística de los participantes del Dakar, ya que la carrera arranca el 3 de enero.

    La nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido ha provocado que muchos países hayan optado por cerrar sus fronteras. En esta línea, Arabia Saudí ha decretado el cierre fronterizo por el espacio de una semana, hasta el 27 de diciembre, suspendiendo así todos los vuelos de perfil internacional con destino al país, así como la entrada por tierra y mar. Una circunstancia que se produce justo dos semanas antes del inicio de la edición 2021 del Dakar y que promete ser un quebradero de cabeza para muchos de los participantes que tienen previsto disputar el rally-raid más duro del mundo el próximo mes.

    De hecho, un gran contingente de los españoles que disputarán el Dakar tenía previsto viajar con rumbo a Jeddah el mismo 27 de diciembre para llevar a cabo las exigencias del protocolo médico que ha diseñado ASO para el evento. Cabe recordar en este aspecto que para cualquier participante o miembro de un equipo que tenga que acceder al bivouac de la carrera deberá tener dos pruebas PCR negativas realizadas siete y tres días antes de la llegada a Arabia Saudí. Ya en el país y tras una fase de confinamiento, todos los integrantes del Dakar deberán superar otra prueba PRC.

    Aunque la medida de cierre de fronteras durante una semana es de carácter general e incluso se podría prolongar en el tiempo, ASO ya trabaja con el Gobierno de Arabia Saudí con el fin de asegurar que los participantes del Dakar pueden llegar hasta Jeddah con normalidad, cumplir con el protocolo médico y poder tomar parte de la carrera. La viabilidad del Dakar está en juego, ya que la gran mayoría de los pilotos, copilotos y miembros de los equipos están aún en Europa, muchos de ellos en España tras la celebración de distintos test y eventos de otras categorías.

    Fotos: Red Bull Content Pool