Motor.es

Isidre Esteve, sobre el Dakar 2021: «Estoy donde siempre había soñado»

  • El piloto del Repsol Rally Team disputará el Dakar 2021 con un Toyota Hilux de Overdrive, el coche más competitivo que jamás ha pilotado.
  • El ilerdense presenta su proyecto más ambicioso para el Dakar desde que compite en coches junto a su copiloto Txema Villalobos.
Isidre Esteve, sobre el Dakar 2021: «Estoy donde siempre había soñado»
Isidre Esteve competirá junto a Txema Villalobos con un Toyota Hilux V8.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 12:30

Isidre Esteve ha presentado de forma oficial el proyecto del Repsol Rally Team para competir en el Dakar 2021, evento en el que competirá con uno de los Toyota Hilux V8 de Overdrive. De esta forma, el piloto ilerdense se enfrenta al mayor desafío de su trayectoria en el rally-raid más duro del mundo, toda vez que tendrá entre sus manos el vehículo más competitivo con el que jamás ha tomado la salida en el Dakar. Txema Villalobos como su copiloto complementa a un Isidre Esteve que, de cara a la 43.ª edición del rally, cuenta con el apoyo de Toyota España, KH-7 y MGS Seguros.

Respecto al proyecto que tiene entre manos de cara a su sexta participación en el Dakar, Isidre Esteve ha asegurado: «Me siento muy orgulloso de todo este equipo. Estoy donde siempre había soñado estar. Nuestro objetivo es acabar cada etapa dentro del 'top 15'. Si lo logramos, podríamos acabar dentro del 'top 10' al final del rally y eso sería a extraordinario. Se acerca el momento más importante del proyecto del Repsol Rally Team en cinco años. Estamos contentos con esta gran oportunidad en un año tan difícil. Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro muchísimo».

Para intentar cumplir con sus objetivos en el Dakar, Isidre Esteve contará con un Toyota Hilux con los controles adaptados en el volante por Guidosimplex: «Somos conscientes de que el Dakar es una carrera de dos semanas y la regularidad es importante. El objetivo es no cometer errores que nos penalicen mucho. Tenemos coche para hacer cosas importantes. Me fascina la entrega de potencia del Toyota y las sensaciones que trasmite. Es un coche seguro, rápido, fácil de pilotar y muy fiable. Además, está el apoyo directo de Overdrive y el hecho de contar con una asistencia rápida en carrera por si tenemos algún problema. Somos optimistas porque llegamos con los deberes muy bien hechos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Rally Team

Compártela en:

Pixel