Motor.es

Arjun Maini y GetSpeed competirán juntos en la temporada 2021 del DTM

  • GetSpeed Performance ha dado el paso de ampliar su programa y competir con un Mercedes-AMG GT3 en el DTM 2021.
  • La estructura alemana tenía sólo que concretar el presupuesto, punto en el que ha aparecido el piloto indio Arjun Maini.
Arjun Maini y GetSpeed competirán juntos en la temporada 2021 del DTM
Estos son los colores del Mercedes-AMG GT3 de GetSpeed para el DTM 2021.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 12:30

GetSpeed estaba decidido a ampliar su programa deportivo en la categoría GT3 y tenía el DTM en su punto de mira. De hecho, la estructura alemana ha logrado cerrar todos los flecos para competir en el certamen con un Mercedes-AMG GT3, programa que debería compaginar con su proyecto en el GT World Challenge Europe. Si bien el presupuesto era el principal escollo para el equipo a la hora de cerrar este proyecto, la aparición del piloto indio Arjun Maini ha solventado este problema. Una vez confirmado el proyecto común entre GetSpeed y Maini en el DTM, Arjun se convertirá en el primer piloto indio en competir en la serie alemana.

Tras una primera temporada parcial en el GT World Challenge Europe marcada de forma notable por la pandemia de COVID-19, el objetivo de GetSpeed era ampliar su presencia en el certamen de SRO y competir con dos Mercedes-AMG GT3, uno dentro de la clase Pro-Am y otro en la Silver Cup. Un proyecto que sobre el papel sigue en marcha, al igual que su participación en la serie NLS, pero que se ha abierto a un nuevo esfuerzo del equipo, en este caso en el DTM junto a Arjun Maini. in embargo, está por ver si este nuevo proyecto trastocará o anulará definitivamente el proyecto en el GTWC Europe.

Pase lo que pase con el proyecto de GetSpeed en el GTWC Europe, la única realidad tangible es que Arjun Maini está listo para debutar en el DTM. El piloto indio afronta así un nuevo desafío tras seguir la habitual senda de los monoplazas marcada por la Fórmula 3, la antigua GP3 y la Fórmula 2 para luego dar el salto a la categoría LMP2. De hecho, Maini viene de competir en las European Le Mans Series (ELMS) y en las Asian Le Mans Series (ALMS) en las dos últimas temporadas, siendo su último proyecto en el certamen asiático junto al equipo Racing Team India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GetSpeed Performance

Compártela en:

Pixel