Motor.es

El arte de la innovación del Nissan GT-R LM NISMO

Nissan ha fracasado en su primera temporada con el GT-R LM NISMO, el LMP1 destinado al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la marca ha lanzado un pequeño documental valorando los pasos dados en el camino hacia la innovación.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 17:30

Es difícil utilizar otra palabra que no sea fracaso en relación al proyecto de Nissan con el GT-R LM NISMO. El prototipo LMP1 de la marca japonesa llegó a duras penas a las 24 Horas de Le Mans y en La Sarthe rodó a ritmo de los LMP2 durante su breve participación. Es evidente que el proyecto todavía está en pañales y que en un futuro debería poder estar a la altura de sus rivales, pero de momento el GT-R LM NISMO supone un auténtico fiasco. Eso sí, esta situación es para Nissan es el precio de la innovación.

Tanto es así que Nissan en relación con Go Pro han lanzado un documental llamado 'El Arte de la Innovación'. Un pequeño documento de 26 minutos en el que se narra todo el desarrollo y trabajo de los técnicos de NISMO hasta su debut en las 24 Horas de Le Mans, así como la participación en La Sarthe. A pesar de los deficientes resultados del Nissan GT-R LM NISMO, que quizá pecó de demasiado innovador, este video sirve para poner en contexto el trabajo titánico que han hecho todas las partes para no acabar con esta sensación en los huesos.

Sólo el tiempo dirá si 'El Arte de la Innovación' se acaba convirtiendo en 'El Arte del Éxito' o lo que es lo mismo, en un vehículo competitivo. Pero de momento queda mucho trabajo para ello. Cabe recordar que Nissan decidió no competir en el resto del pruebas del WEC en la temporada 2015 para centrarse en la realización de numerosos test con el Nissan GT-R LM NISMO. Además, Darren Cox está fuera del proyecto, siendo uno de los grandes impulsores y cabeza visible de esta nueva aventura que de momento no está siendo positiva. Pero por innovación, que no sea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel