Motor.es

El Arctic Rally está más cerca de sustituir al Rally de Suecia del WRC

  • La disputa del Arctic Rally se aplazaría de enero a febrero para ser elegible como cita invernal del WRC 2021.
  • El promotor local está a la espera de los movimientos de las autoridades locales para iniciar todos los preparativos del evento.
El Arctic Rally está más cerca de sustituir al Rally de Suecia del WRC
La ausencia de público ha sido el golpe definitivo para el promotor del Rally de Suecia.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 18:30

La FIA y el promotor del WRC siguen trabajando para encontrar un evento de carácter invernal que pueda sustituir al Rally de Suecia tras su baja. Aunque ambos organismos han valorado distintas opciones para dar forma a la segunda cita del calendario del Mundial de Rallies 2021, todas las miradas parecen estar puestas en el Arctic Rally. Si bien se trata de un evento que se disputa en enero, el organizador local está dispuesto a retrasar su celebración hasta mediados de febrero si eso significa tener una plaza dentro del WRC entre el Rally de Montecarlo y el Rally de Croacia.

Sin embargo, el Arctic Rally todavía debe atender a las restricciones que puedan imponer en las próximas semanas las autoridades de Finlandia. De hecho, según las normas regionales que rigen estos eventos, el promotor del Arctic Rally tendrá que esperar hasta el 4 de enero para saber qué sucede con los eventos públicos que se realicen bajo la tutela de la Agencia Administrativa Estatal Regional del Norte de Finlandia. Si las restricciones no impiden su celebración, los planes del organizador local, del promotor del WRC y de la FIA es incluir el Arctic Rally del calendario del WRC.

El propio Jarmo Mahonen ha explicado que la FIA está a la espera de ver qué ocurre el próximo 4 de enero para activar los mecanismos necesarios para que el Arctic Rally pase a ocupar el sitio del Rally de Suecia. Sin embargo, este y cualquier otro evento está sujeto a las restricciones de movilidad que se puedan dibujar por la pandemia de COVID-19, más ahora que han surgido dos nuevas cepas de la enfermedad en Reino Unido. En cualquier caso, si los planes del Arctic Rally salen adelante, Finlandia tendrá el honor de tener dos rondas del WRC en 2021 tras quedarse sin rally en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel