Así queda la parrilla de la temporada 2019 del WTCR

  • Un total de 26 vehículos de siete fabricantes distintos dan vida a la parrilla del WTCR en su segunda temporada.
  • Respecto al plan inicial del promotor se caen seis vehículos, ya que Alfa Romeo sólo tendrá dos TCR y no hay noticias de Peugeot Sport.

Todavía quedan varias semanas para que la temporada 2019 del WTCR abra sus puertas, pero su parrilla ya está completa. Salvo sorpresa de última hora, 26 pilotos competirán a tiempo completo en el certamen y lo harán a los mandos de vehículos TCR de hasta siete fabricantes. Si bien las previsiones de Eurosport Events diseñaban una parrilla con ocho marcas y 32 vehículos como resultado de la presencia de cuatro coches por cada fabricante, el certamen ha ganado en competitividad con la llegada de Lynk & Co y de pilotos de la talla de Andy Priaulx, Mikel Azcona, Johan Kristofferson o Augusto Farfus.

Hyundai es el rival a batir, toda vez que en 2018 se llevó el título de pilotos y equipos. La marca surcoreana ha reforzado su proyecto con Augusto Farfus y Nicky Catsburg, además de centrar su proyecto en el equipo BRC Racing Team. Lynk & Co, al menos por la talla de sus pilotos, es el gran rival de Hyundai, toda vez que la marca china aterriza en el campeonato con Cyan Racing y Thed Björk, Yvan Muller, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher como pilotos. Honda competirá con cuatro coches, pero lo hará bajo dos equipos distintos. Con Münnich Motorsport estarán los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, mientras que con KCMG estarán Attila Tassi y Tiago Monteiro.

Volkswagen ha duplicado su esfuerzo y tendrá cuatro coches con Sébastien Loeb Racing. A Rob Huff y Mehdi Bennani se suman Johan Kristofferson y Benjamin Leutcher. Por su parte, Audi se ve obligado a reducir su apuesta a cuatro coches, con dos TCR en WRT para Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay y otros dos coches en Comtoyou Racing, en este caso para Frédéric Vervisch y Niels Langeveld. Este equipo además alineará dos Cupra TCR para Aurélien Panis y Tom Coronel, mientras que los otros dos Cupra estarán en manos de PWR Racing, equipo que contará con Daniel Haglöf y Mikel Azcona. Cierran la parrilla Kevin Ceccon y Ma Qing Hua con los Alfa Romeo del Team Mulsanne.

Pilotos y equipos de la temporada 2019 del WTCR


PilotoEquipo
Coche
#1
Gabriele Tarquini
BRC Racing Team
Hyundai i30 N TCR
#5
Norbert Michelisz
BRC Racing Team
Hyundai i30 N TCR
#8
Augusto Farfus
BRC Racing Team
Hyundai i30 N TCR
#88
Nicky Catsburg
BRC Racing Team
Hyundai i30 N TCR
#3
Johan Kristoffersson
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI TCR
#12
Rob Huff
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI TCR
#13
Benjamin Leutcher
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI TCR
#25
Mehdi Bennani
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI TCR
#11
Thed Björk
Cyan Racing
Lynk & Co 03 TCR
#48
Yann Ehrlacher
Cyan Racing
Lynk & Co 03 TCR
#68
Yvan Muller
Cyan Racing
Lynk & Co 03 TCR
#111
Andy Priaulx
Cyan Racing
Lynk & Co 03 TCR
#9
Attila Tassi
KCMG
Honda Civic Type R
#18Tiago Monteiro
KCMGHonda Civic Type R
#29Néstor Girolami
Münnich Motorsport
Honda Civic Type R
#86Esteban Guerrieri
Münnich MotorsportHonda Civic Type R
#52Gordon Shedden
WRTAudi RS 3 LMS
#69Jean-Karl Vernay
WRTAudi RS 3 LMS
#10Niels Langeveld
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
#22Frédéric Vervisch
Comtoyou RacingAudi RS 3 LMS
#21Aurélien Panis
Comtoyou RacingCupra TCR
#50Tom Coronel
Comtoyou RacingCupra TCR
#37Daniel Haglöf
PWR Racing
Cupra TCR
#96Mikel Azcona
PWR RacingCupra TCR
#31Kevin Ceccon
Mulsanne Racing
Alfa Romeo Giulietta TCR
#55Ma Qing Hua
Mulsanne RacingAlfa Romeo Giulietta TCR

Fotos: FIA WTCR

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Fernando Sancho
    18/03/2019 (07:51)

    Fernando Sancho

    "A su favor juega que la alineación de Hyundai en el WTCR está liderada por Gabriele Tarquini (55 años). Hay también dos pilotos nuevos que no tienen porque cuajar -aunque deberían- y quizá espera poder tener hueco en 2020. A mí personalmente me cuesta verlo, dicho sea de paso."

  • Comentario de Fernando Sancho
    17/03/2019 (16:40)

    Fernando Sancho

    "Pepe Oriola ha roto si vínculo por Cupra, buscando quizá mejor material o un proyecto más a largo plazo. Este año competirá con un Hyundai en las TCR Asia Series con el objetivo de intentar hacerse un hueco en el WTCR en 2020."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto