Motor.es

Así quedan repartidas las últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2024

Con la resolución de las Asian Le Mans Series, las últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans han sido entregadas. En total hay once plazas ya asignadas a partir de estas invitaciones.

Así quedan repartidas las últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2024
Algarve Pro Racing ha ganado el título de las Asian Le Mans Series y su segunda invitación para Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 14:30

La temporada 2023-24 de las Asian Le Mans Series (ALMS) ha cerrado sus puertas con un doble evento en Abu Dhabi. La lucha por el título absoluto y por los títulos de las categorías LMP3 y GT han otorgado una gran dosis de emoción, pero también las últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans que concede ACO en sus campeonatos continentales. Las once invitaciones para la edición de 2024 de la clásica francesa ya tienen dueño.

En lo que respecta a las ALMS, el título absoluto ha sido para Malthe Jakobsen, Colin Braun y George Kurtz, pilotos del ORECA #4 de CrowdStrike Racing by APR. De esta forma, Algarve Pro Racing ha recibido una invitación para disputar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 tras anotarse el título en lucha directa contra los prototipos de Proton Competition y 99 Racing.

Algarve Pro Racing y Pure Rxacing son los nombres propios en la lista de invitaciones para Le Mans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la clase LMP3 no tenía premio en forma de invitación para las 24 Horas de Le Mans por el volumen de inscritos, la batalla por el título también ha sido muy emocionante. El Ligier #17 de Cool Racing pilotado por Alexander Bukhanstov, James Winslow y Manuel Espírito Santo -este último en la ronda final- se ha llevado el título, dejando con la miel en los labios al equipo CD Sport, estructura que compite bajo bandera española.

Por último, el título GT de las ALMS se lo ha quedado el equipo Pure Rxcing con el Porsche #91 de Joel Sturm, Klaus Bachler y Alex Malyhin. En un final apretado contra el Mercedes #88 de Triple Eight, el segundo puesto obtenido en la última carrera de la campaña fue suficiente para contrarrestar el doble triunfo de Luca Stolz, Prince Jefri Ibrahim y Jordan Love en Abu Dhabi.

Las invitaciones de las ELMS

A modo de repaso, cabe recordar que el equipo Algarve Pro Racing ya se llevó una invitación vía European Le Mans Series (ELMS) tras ganar el título con Alex Lynn, James Allen y Kyffin Simpson, por lo que el equipo portugués cuenta con dos invitaciones para la clase LMP2 de la cita reina del WEC. En el certamen europeo también logró invitación United Autosports como segundo clasificado de la categoría LMP2.

AF Corse y Cool Racing se quedaron las dos invitaciones destinadas a los ganadores de la clase Pro-Am y de la categoría LMP3, por lo que también podrán alinear un prototipo LMP2 en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Proton Competition se hizo con la invitación destinada al equipo ganador de la categoría GT del campeonato, por lo que tiene una entrada automática para la clase LMGT3.

Así quedan repartidas las últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2024
Pure Rxcing ha logrado hasta dos invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de este año.

Las invitaciones de IMSA

Por su parte, al otro lado del Atlántico se repartieron tres invitaciones, lo que suma un total de diez. La primera es de libre asignación para inscritos de larga duración en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, destinada a Action Express Racing. Una manera sencilla de conceder a Cadillac la oportunidad de competir con un segundo prototipo LMDh en Le Mans y doblar asi su esfuerzo habitual en el WEC.

Georg Kurtz posee una invitación como ganador del premio Jim Trueman al mejor piloto amateur de la categoría LMP2 del IMSA, mientras que Brendan Iribe tiene otra como mejor piloto 'Bronce' de la categoría GTD del certamen americano -para LMGT3-. Ya fuera del IMSA, este año se ha concedido, a modo de novedad, una invitación para el ganador de la 'Bronze Cup' del GT World Challenge Europe. Curiosamente, esta también ha ido a parar a Pure Rxcing.

Fotos: Asian Le Mans Series

Compártela en:

Pixel