Motor.es

ASO publica el protocolo anti COVID-19 que se aplicará en el Dakar 2021

  • ASO ha diseñado un estricto protocolo médico basado en su experiencia en el Tour de Francia para asegurar la seguridad de los participantes.
  • La 43.ª edición del Dakar contará con un bivouac burbuja en el que los casi 3.000 integrantes de la carrera no tendrán contacto con el exterior.
ASO publica el protocolo anti COVID-19 que se aplicará en el Dakar 2021
Los participantes del Dakar 2021 no podrán dormir fuera del campamento de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 12:30

Los preparativos de la 43.ª edición del Dakar siguen su curso a pesar de la difícil situación que dibuja la pandemia de COVID-19. De hecho, ASO ha publicado el estricto protocolo médico que seguirá la carrera para intentar esquivar la enfermedad y que la prueba se pueda disputar bajo cauces sanitarios seguros. De hecho, ASO contará con una suerte de 'patrulla' de campamento que vigilará que las normas establecidas sean cumplidas por las casi 3.000 personas que dan vida a la caravana del Dakar. En caso de incumplimiento del protocolo, el reglamento del Dakar estipula la expulsión tras su última revisión.

El protocolo del Dakar empieza antes del propio inicio de la prueba, ya que ASO ha solicitado a los pilotos, copilotos, 'riders' y miembros de los equipos que limiten sus contactos sociales durante las fiestas navideñas, además de adelantar su llegada a Jeddah para la recogida de los vehículos y las verificaciones técnicas y administrativas. Para la inclusión dentro del bivouac de la carrera, cualquier participante deberá tener dos pruebas PCR negativas, realizadas siete y dos días antes de llegar a Arabia Saudí. Una vez allí y tras una fase de autoaislamiento, todos los integrantes del Dakar deberán someterse a una nueva prueba PCR.

Con los tres negativos en las PCR y cumpliendo las medidas sanitarias estándar, que incluyen el uso de mascarilla y la limitación de movimientos y contactos sociales, se creará un bivouac burbuja en el que las casi 3.000 personas que lo componen no entrarán en contacto con el exterior. Los vehículos de asistencia no interactuarán con la población en los traslados, no se permitirá el acceso de invitados y los participantes no podrán dormir fuera del campamento, incluso en la jornada de descanso. Para tal fin, habrá tiendas individuales. El bivouac tendrá además un laboratorio móvil para hacer test sobre la marcha y existe un protocolo de evacuación en caso de positivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel