Motor.es

Cancelada la África Eco Race 2021, las dudas se trasladan al Dakar

  • La 13.ª edición de la África Eco Race ha sido cancelada por los efectos y restricciones que dibuja el COVID-19 en su organización.
  • La prueba contaba con dar forma a una caravana de casi 600 personas tras la inscripción de 63 motos, 42 coches y SSV y 13 camiones.
Cancelada la África Eco Race 2021, las dudas se trasladan al Dakar
Jean-Louis Schlesser, director de la África Eco Race, ha confirmado la cancelación de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 12:30

La 13.ª edición del África Eco Race ha sido cancelada como consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19. Pese a los esfuerzos de toda la organización, con Jean-Louis Schlesser a la cabeza, la prueba que iba a tener lugar entre el 5 y 17 de enero de 2021 no se llevará a cabo. Ni siquiera la decisión de anular el itinerario inicial que partía desde Mónaco para dar forma a un nuevo recorrido en bucle con inicio y final en Dakar ha permitido salvar un evento que año tras año se ha postulado como una alternativa cada vez más fuerte al Rally Dakar.

Jean-Louis Schlesser como director de la África Eco Race, ha asegurado: «A pesar de que 2020 ha estado marcado por la crisis sanitaria, el equipo de la África Eco Race ha trabajado para organizar su 13.ª edición. El objetivo era adaptarla al COVID-19, crear una nueva ruta con inicio y final en Dakar. Estaba prevista una nueva logística, fechas y un protocolo sanitario específico con las restricciones de cada país del que vienen nuestros competidores muy presentes. A fecha de hoy, 63 motos, 42 coches y SSV y 13 camiones se habían comprometido para dar forma a una caravana de casi 600 personas, pero por factores fuera de nuestro control hemos tomado la decisión de cancelar».

Con la obligada cancelación del Rally de Marruecos, suplido con voluntad y esfuerzo con el Andalucía Rally, la caída de la África Eco Race dibuja un escenario en el que todas las miradas se han centrado en el Dakar. No obstante, la viabilidad de la 43.ª edición del raid más duro del mundo no está asegurada. Tras ser una de las primeras carreras que se vio sujeta a un brote de la enfermedad en 2020, los esfuerzos de ASO y de David Castera por competir en Arabia Saudí pueden terminar por no ser suficientes y el Dakar ser presa del COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: GP OneFotos: África Eco Race

Compártela en:

Pixel