Motor.es

El Aston Martin Bulldog se prepara para su récord de velocidad más de 40 años después

Durante el evento Hampton Court Palace Concours d’Elegance fue presentado ayer el ejemplar único del Aston Martin Bulldog, que en los últimos meses se ha visto sometido a una extensa restauración con el objetivo de alcanzar la velocidad máxima que anunció la compañía británica durante su desarrollo en la década de los setenta.

El Aston Martin Bulldog se prepara para su récord de velocidad más de 40 años después
Aston Martin Bulldog - Youtube TheTFJJ

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 08:00

Mucho antes de que Aston Martin se asociará con Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey para desarrollar uno de los mejores y más radicales hiperdeportivos del momento, el Aston Martin Valkyrie, a finales de la década de los setenta la compañía británica desarrolló un afilado deportivo que resultaba aún más transgresor y espectacular, el Aston Martin Bulldog.

Este modelo pretendía ser el deportivo más potente, rápido y tecnológico del momento, lo cual además era aderezado con una estética casi galáctica, inspirada en la corriente de diseño wedge design y las obras de ciencia ficción del momento. El proyecto fue tan ambicioso que finalmente tuvo que ser cancelado.

El Aston Martin Bulldog durante su presentación en Hampton Court Palace.

Para poder hacernos una idea de lo tremendamente radical que era este modelo, bajo su capó trasero contaba con un motor V8 sobrealimentado de 5.3 litros que entregaba poco más de 600 caballos, en una época en la que la gama completa Ferrari contaba con un abanico de potencias entre los 200 y los 365 CV. Además, el Bulldog disponía de puertas de apertura eléctrica estilo alas de gaviota y cámaras en lugar de retrovisores. Este último un elemento que prácticamente acaba de llegar al mercado, cerca de 40 años después de que Aston Martin intentara implementarlo en un vehículo de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Restauración

Aunque Aston Martin pretendía fabricar una corta serie de este modelo, el proyecto fue cancelado poco después de la fabricación del primer prototipo, que quedó para la posteridad como un ejemplar único, recuerdo de la locura y la pasión de los ingenieros británicos de la época. Este modelo ha pasado por las manos de varios coleccionistas y en 2020 fue repatriado a Gran Bretaña desde Oriente Medio. Su propietario actual se ha asociado con varios especialistas de clásicos para restaurar el prototipo y tratar de alcanzar la velocidad máxima objetivo anunciada por Aston Martin en aquel momento, 200 mph o 321.87 km/h. Un objetivo que la compañía no pudo cumplir a pesar de que durante unas pruebas el modelo alcanzó los 307 km/h.

Tras haberse sometido a una extensa y laboriosa restauración, el renovado Aston Martin Bulldog ha sido presentado esta semana en el evento Hampton Court Palace Concours d’Elegance. Donde los responsables del proyecto confirmaron que en breve comenzarán las pruebas para alcanzar la velocidad máxima del modelo, que tendrán lugar en la base aérea de Yeovilton, en Somerset, Reino Unido.

Presentación del Aston Martin Bulldog.

Compártela en:

Pixel