Motor.es

Primeras imágenes del Aston Martin Bulldog durante su restauración

El Aston Martin Bulldog, un prototipo único creado por la firma británica a mediados de los años setenta, ha comenzado un nuevo proceso de restauración. Estas son las primeras imágenes de los cuidados que está recibiendo este ejemplar único en las instalaciones del especialista británico Classic Motor Cars.

Primeras imágenes del Aston Martin Bulldog durante su restauración
Aston Martin Bulldog - Classic Motor Cars

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 14:00

Fue a inicios de 2022 cuando os informamos que el propietario actual del Aston Martin Bulldog había decidido someter al prototipo a nuevos trabajos de restauración, con el fin no solo de devolverle su estado y aspecto originales, sino también para intentar alcanzar la velocidad máxima objetivo que fijó el fabricante durante su desarrollo.

El Aston Martin Bulldog fue un ambicioso proyecto de la compañía británica a mediados de la década de los setenta. Al contrario que los modelos que acostumbra a comercializar la firma de Gaydon, este espectacular diseño contaba con una carrocería muy afilada y la configuración propia de un superdeportivo moderno, con un potente motor V8 de doble turbo situado en posición central que entregaba poco más de 600 CV en una época en la que ningún modelo del mercado llegaba a los 400 CV.

Imagen de época del Aston Martin Bulldog.

Aston Martin pretendía crear el deportivo más espectacular y veloz del planeta, por lo que no hablamos de un deportivo más, sino del que debía convertirse en la referencia del mercado, algo comparable a lo que fueron en su día los McLaren F1 o Bugatti Veyron. Pero su maltrecha situación económica provocó la pronta cancelación del proyecto, cuando solo habían llegado a ensamblar un prototipo. Por lo que este ejemplar único quedó como la última prueba de este extraordinario proyecto británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, la compañía pretendía crear una edición limitada del modelo compuesta por 25 unidades y que este fuese el primer modelo de calle capaz de superar las 200 mph (321 km/h), sin embargo, durante unas pruebas en circuito, el prototipo del Bulldog tan solo logró alcanzar una velocidad de 191 mph (307 km/h). Velocidad insuficiente para el objetivo de la marca pero que aún así era considerablemente más rápido que el récord oficial de la época, las 179.3 mph (288.6 km/h) del Lamborghini Miura.

Nuevo intento

El único ejemplar del Bulldog ha sobrevivido hasta nuestros días y su propietario actual quiere que el modelo pueda demostrar todo su potencial alcanzando la velocidad máxima anunciada por el fabricante británico en aquel momento, es decir, superar la barrera de las 200 mph. Aunque para ello se han visto obligados a someter al prototipo a laboriosos trabajos de restauración con el fin de devolverle su estado original. Estas primeras imágenes son la prueba de que el modelo ya está siendo restaurado, labores que están siendo llevadas a cabo en las instalaciones de Classic Motors Cars, un especialista británico. Por el momento no hay fecha estimada para la prueba de velocidad del renovado Aston Martin Bulldog, aunque ya han confirmado que su puesta a punto llevará unos 18 meses.

Compártela en:

Pixel