Motor.es

Deléitate con este vídeo vintage de Top Gear probando el brutal Aston Martin Bulldog

Top Gear ha decidido compartir en sus redes este antiquísimo vídeo del programa británico en el que se recoge una de las pocas pruebas en vídeo del espectacular Aston Martin Bulldog, que en aquel momento era un modelo nuevo y uno de los más espectaculares y potentes del mercado.

Deléitate con este vídeo vintage de Top Gear probando el brutal Aston Martin Bulldog
Aston Martin Bulldog - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 10:00

El Aston Martin Bulldog es uno de los modelos más radicales e insólitos creados nunca por la firma británica, a pesar de que no muchos aficionados lo conocen. Como ya te contamos con todo detalle en su día, este modelo no era un simple concept, pues se trataba de un proyecto real que trataba de crear el deportivo más rápido del planeta con una exclusiva edición limitada.

Lamentablemente, el espectacular deportivo británico no llegó nunca a producción y quedó como un ejemplar único, pero plenamente funcional y operativo, por lo que la prensa de la época pudo probar el modelo, que para los estándares del momento - mediados de la década de los setenta - era superlativo en todos los sentidos. No había nada en el mercado ni remotamente parecido, solo los concepts más radicales podían compararse con el Bulldog.

El vídeo que podéis encontrar sobre estas mismas líneas es un antiguo metraje de las primeras épocas del programa Top Gear de la BBC. De una época anterior al primer paso de Jeremy Clarkson por el programa y mucho antes de que este volviera para formar el célebre trío de presentadores formado por el irreverente Clarkson junto a Richard Hammond y James May.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo

Por lo que con un estilo raramente formal para lo que estamos acostumbrados a ver de este programa, Top Gear analiza y prueba el modelo en el vídeo, mostrándonos con todo lujo de detalles el prototipo único del Aston Martin Bulldog. Modelo que en aquella época todavía iba a ser producido en serie, aunque en cantidades limitadas.

El vídeo es toda una joya y es una oportunidad única para ver a un monstruo clásico tan extravagante como el Aston Martin bulldog. Gracias a este metraje hemos podido descubrir como era el funcionamiento original de apertura automática de las puertas de estilo alas de gaviota, así como el ronco sonido de su V8 de 5.3 litros y doble turbo, que con sus 608 CV (600 hp) no tenía igual en el mercado, pues en ese momento los superdeportivos de serie más potentes ni siquiera alcanzaban los 370 CV.

Compártela en:

Pixel