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Aston Martin DBX, debuta el SUV deportivo de la marca británica

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Aston Martin DBX, el primer SUV deportivo de la marca británicaAston Martin

Ya es oficial. El nuevo Aston Martin acaba de ser desvelado en un evento especial, mostrando el primer SUV de lujo y deportivo de la marca británica. Un ingreso en una categoría del mercado en la que estaba ausente pero que llega con su característico diseño deportivo trasladado a un SUV y un arsenal de tecnología.

Antes de terminar 2019, Aston Martin ha cumplido con los plazos que se marcó: presentar ante el gran público su primer SUV deportivo con el nombre comercial de DBX, un modelo que hemos visto en pruebas vestido de camuflaje y en diferentes localizaciones del mundo.

Las proporciones del nuevo Aston Martin DBX son equilibradas. pero el SUV británico cuenta con unas generosas medidas que pasan de los cinco metros de largo ofreciendo un volumen de maletero a la altura, y la posibilidad de abatir los respaldos traseros en relación 40/20/40.

El nuevo Aston Martin DBX presenta una personalidad propia, con detalles heredados del nuevo Vantage

Cotas oficiales homologadas por Aston Martin

Aston Martin ha desarrollado una nueva plataforma de aluminio para este modelo, haciendo que este material sea la estrella de un chasis que permite ofrecer rigidez en todas las situaciones de conducción. Bajo la carrocería, equipa una suspensión neumática adaptativa con control eléctrico antivuelco y amortiguadores electrónicos adaptativos, que elevan la altura en 45 milímetros o bajarla en 50.

Pero lo interesante es la aplicación de la tecnología de 48 Voltios, de manera que el sistema antivuelco puede generar hasta 1.400 Nm de fuerza por eje para contrarrestar el balanceo de la carrocería. Además, el DBX cuenta con un selector con seis modos de conducción -"Sport", "Sport +", "terrain", "Terrain +", y dos configurables- que dan un tarado específico a la tracción total, al control antivuelco, diferenciales, dirección, suspensión y frenos.

Visto de frente, el DBX muestra un diseño alto del frontal, dominado por el diseño almendrado de los de los faros y por la parrilla que ocupa todo el paragolpes propio de los modelos DB. A los lados presenta dos grandes toberas de ventilación, con un borde de LED para la función de luz diurna, y sobre el panel del capó las dos clásicas branquias de evacuación del calor del poderoso motor.

Descubre en vídeo el nuevo Aston Martin DBX.

Por detrás, se ha integrado el volumen posterior visto en el nuevo Vantage, así como la fina luz de LED recorriendo toda la pieza, dejando los escapes en una sección propia, una pieza estilística inspirada en los deportivos de la marca.

Por dentro, el DBX hace una demostración del espacio al máximo nivel. Solamente disponible con cinco plazas, el salpicadero cuenta con dos pantallas TFT, una de 12,3" para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25" para un sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay de serie, incluyendo también en el equipamiento una cámara de 360º, iluminación ambiental de 64 colores, entre una larga lista.

Mecánicamente, recurre al poderoso motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo de Mercedes-AMG, con una potencia máxima de 550 CV, un bloque ya utilizado en los DB11 y Vantage, asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades con convertidor de par.

El interior del nuevo Aston Martin DBX destila más lujo que deportividad destacando la gran pantalla en la consola central

De serie, monta llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos Pirelli especiales para este modelo, y un sistema de frenos con discos de 410 milímetros delante y 390 detrás, tracción total y dos diferenciales activos -uno central y otro en el eje trasero electrónico de deslizamiento limitado- ofreciendo unas prestaciones que puedes ver a continuación.

Cifras de prestaciones medidas según el ciclo NEDC

Con un sonido especial y llamativo proveniente del sistema de escape activo, hay que destacar que el motor de gasolina equipado dispone de un sistema de desactivación de cilindros automático, por lo que a un bajo régimen del motor, se desconecta una bancada aumentando la eficiencia del motor.

Perfectamente reconocible el nuevo Aston Martin DBX con la característica forma trasera de los deportivos de la firma británica

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