Motor.es

Aston Martin DBX Straight Six, anunciada la versión de seis cilindros en China

Importantes noticias llegan desde China, que anuncian la presentación de una nueva variante más accesible del Aston Martin DBX. La firma de Gaydon ha mantenido en secreto durante largo tiempo una versión de acceso al SUV de lujo equipada con un motor de seis cilindros en línea. Una variante se estrenará en pocos días.

Aston Martin DBX Straight Six, anunciada la versión de seis cilindros en China
Teaser Aston Martin DBX L6 - Weibo China

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 10:00

Los británicos de Aston Martin se hallan inmersos en el desarrollo de diferentes versiones del Aston Martin DBX. El modelo, que es hoy el verdadero puntal de la gama de productos, y el más vendido, se enfrenta a una ampliación de su oferta necesariamente para competir con unos rivales que se adaptan en niveles de potencia a los clientes más exigentes, especialmente a los que llegan por primera vez a la marca.

La gran novedad se ha filtrado en un teaser desde China, por lo que esta nueva opción más básica puede apuntar a este mercado como uno de los principales. Se trata del Aston Martin DBX Straight Six. Y como su nombre indica, que más claro no puede ser, el SUV montará un motor de seis cilindros en línea. Un motor que llega directamente de la marca de la estrella, y especialmente el seis cilindros en línea y de 3.0 litros turbo que se monta en las versiones AMG 53.

Teaser Aston Martin DBX L6
Anuncio oficial del Teaser Aston Martin DBX Straight Six, de seis cilindros

Primera nueva versión del Aston Martin DBX en camino

Dotado también con tecnología de 48 Voltios, ofrece unas elevadas prestaciones y un funcionamiento muy deportivo además de las propiedades de los modelos con tecnología MHEV. Un primer paso en la escala de eficiencia a la que se enfrentan los de Aston Martin, que también tienen en desarrollo un híbrido convencional -visto en recientes fotos espía- y para más adelante también un híbrido enchufable de gran potencia que rebasará los 700 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres versiones que compensarán las elevadas cifras de emisiones de CO2 que saldrán de la más poderosa de las versiones del SUV inglés que también están gestando, el DBX S. El extremo más potente frente al menos potente de toda la gama. El Aston Martin DBX Straight Six mantendrá el refinamiento interior del que hace gala el modelo de lujo, y del que no se esperan grandes novedades por fuera, por lo que prácticamente la estética se conservará intacta comparado como el V8 actual.

Cabe esperar apenas unos días para conocer toda la información del DBX de seis cilindros, pues se desvelará en China, según las fuentes asiáticas, el próximo 13 de noviembre. Entonces sabremos si la marca de Gaydon tiene intención de vender este modelo en Europa y en estados Unidos, una posibilidad remota pero que permitiría seguir la misma línea de Porsche y Lamborghini que han ganando clientes inéditos.

Fuente: Weibo

Compártela en:

Pixel