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    Tobias Moers confirma el primer eléctrico de Aston Martin para 2025, y novedades en el DBX

    Tobias Moers confirma el primer eléctrico de Aston Martin para 2025, y novedades en el DBX
    El Aston Martin DBX llegará a 2023 con una completa gama: combustión, MHEV e híbrido enchufableAston Martin
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nueva entrevista a Tobias Moers. El responsable del área técnica, y empresarial, de Aston Martin se abre como nunca. El ingeniero ha hablado de algunos de los proyectos en los que trabaja la marca deportiva británica, confirmando la llegada del primero eléctrico en 2025. Además, avanza un plazo apasionante hasta mediados de la década estrenándose en la electrificación.

    Tobias Moers hace balance del casi primer año al frente de Aston Martin. El alemán procedente de Mercedes-AMG se alistó en el cuerpo de la marca británica en agosto del pasado año, y desde entonces no ha parado. Ha sentado las bases organizativas para ganar en eficiencia desde el punto de vista fabril, y trabaja en una nueva estrategia que lleva la electrificación por bandera.

    Moers ha concedido una jugosa entrevista al medio inglés «TopGear». El ingeniero ha hablado sobre los proyectos en los que la marca alada está trabajando actualmente, sobre híbridos y eléctricos. De hecho, el primer deportivo eléctrico se lanzará en 2025, el mismo año en el que Ferrari también hará debutar un equivalente de cero emisiones. Pero también hay novedades interesantes para el DBX.

    Foto Aston Martin Rapide E
    El Aston Martin Rapide E tendrá un sucesor eléctrico, un deportivo, en 2025

    Tobias Moers y Aston Martin trabajan para llevar la electrificación al más alto nivel

    El responsable técnico no ha dado detalles de este futuro modelo, del que solamente ha señalado que estará basado en una plataforma inédita, del estilo de las patinetas para poder concebir diferentes tipos de modelos. De hecho, el segundo ya lo tienen en la agenda, un DBX completamente eléctrico llegará en 2026 y alimentado por batería. Dos modelos que se estrenarán en el mercado en la segunda mitad de la década, habiendo novedades muy interesantes en materia de electrificación mucho antes.

    El CEO ha confirmado que Aston Martin cuenta con el ambicioso «Project Horizon», un plan que recoge una decena de nuevos modelos para 2023. En realidad, no se trata de nuevos modelos en sí, sino nuevas versiones mecánicas que dispondrán de tecnología MHEV e híbrida enchufable. Ambas tecnologías se estrenarán a bordo del Aston Martin DBX.

    La primera, con el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que mueve a las versiones AMG 53, llegará en septiembre. Una opción que se convertirá en la más básica en términos de potencia, prestaciones y precios y que, sin duda alguna, supondrá un importante aliciente, y con la segunda propulsión en 2023. Entre medias, en abril de 2022, el SUV montará el V8 de 4.0 litros biturbo, plantando cara al Lamborghini Urus.

    Fuente: TopGear