Motor.es

El Mansory Aston Martin DBX ofrece una imagen y prestaciones espectaculares

En poco menos de un año, la firma británica pondrá en el mercado una versión más deportiva del que ya es considerado una de las piedras angulares de la marca. El Aston Martin DBX aumentará su oferta, pero nunca llegará al nivel de exclusividad que ofrecen los de Mansory con su última creación.

El Mansory Aston Martin DBX ofrece una imagen y prestaciones espectaculares
Mansory Aston Martin DBX - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 10:00

La última de los de Mansory ha pasado por uno de los modelos que hasta ahora no se habían prestado a ser objeto de un especialista en tuning como el alemán, el Aston Martin DBX. El preparador dice haber detectado una serie de «deficiencias» en el SUV británico que le hacían echar de menos cualidades obligatorias en un modelo de su talla, una deportividad más bruta que incorpora en un paquete especial.

Mansory ha optado por un plus más exclusivo: carbono forjado con un efecto marmoleado que contrasta con acabado en negro brillante de la carrocería y de los nuevos añadidos en los arcos de las ruedas que permiten disimular el extra de anchura y alojar unas grandes llantas de aleación de 24 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 295/30R24 delante y de 355/25R24 detrás.

Foto Mansory Aston Martin DBX - exterior
La trasera del Mansory Aston Martin DBX difícilmente puede ser más bruta con el destacado difusor

Mansory imprime su experiencia en el Aston Martin DBX

Aunque el frontal se ha respetado al máximo, el paragolpes cuenta con la parte inferior totalmente nueva con un spoiler en el labio que, al igual que los traseros colocados sobre el portón, aumentan la carga aerodinámica a alta velocidad. Pero lo cierto es que son estos los que llaman la atención de verdad, con una imponente ala en la base del paragolpes y otro colocado en lo más alto del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, Mansory también ha dejado una huella especial, con cuero perforado en los asientos y un atractivo efecto en los asientos, reposabrazos y paneles de las puertas combinado con el llamativo verde fluorescente. Una atmósfera que llama tanto la atención como las nuevas prestaciones. Los técnicos de Mansory han montado nuevos turbocompresores en el V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 550 CV y 700 Nm, además de una nueva unidad de control del motor, un sistema de escape ahora con dos escapes paralelos en el centro de la zaga y un nuevo filtro de aire.

El resultado es una potencia máxima de 800 CV y un par motor máximo de 1000 Nm, ofreciendo unas prestaciones realmente bestiales y una caja de cambio automática de 9 velocidades, con la que el SUV acelera de cero a 100 km/h en 2,8 segundos -de origen, tarda 4,5 segundos- y alcanza una velocidad punta de 325 km/h, frente a los 290 km/h del modelo de producción en serie. ¿Su precio? Como es habitual en Mansory, solo lo saben los realmente interesados...

Foto Mansory Aston Martin DBX - interior
El diseño del cuero perforado en el Mansory Aston Martin DBX es única, los colores a gusto del cliente

Compártela en:

Pixel