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Los prototipos del Aston Martin DBX S invaden Nürburgring nuevamente

Los prototipos del Aston Martin DBX S invaden Nürburgring nuevamente
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Fotos espía Aston Martin DBX S en NürburgringCarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

De los Alpes en Austria al circuito de Nürburgring, el prototipo del nuevo Aston Martin DBX S cambia radicalmente de escenario para someterse a unas pruebas de alto rendimiento. El SUV de la marca británica reaparece con su camuflaje especial pero dejando al descubierto una imagen más agresiva, que veremos en 2023 con prestaciones extras.

El nuevo Aston Martin DBX S apareció camuflado en el circuito de Nürburgring hace poco más de mes y medio, ocultando unos rasgos más agresivos, y solo unas semanas más tarde se dejó ver más destapado y con una imagen más deportiva en las empinadas carreteras del Grossglockner, en Austria. Ahora, este último prototipo ha vuelto al trazado alemán para seguir con su exigente programa de pruebas.

Una de las nuevas versiones del SUV de la firma de Gaydon que se ha convertido en un auténtico éxito comercial, con casi 2.200 unidades vendidas en lo que llevamos de año, tendiendo en cuenta que Aston Martin cuenta con 4.250 unidades vendidas de todos sus modelos hasta el pasado mes de octubre. El futuro DBX S que vemos en estas nuevas fotos espía contribuirán a aumentar estas cifras, especialmente para aquellos clientes que demandan más potencia y más distinción.

Foto espía Aston Martin DBX S en Nürburgring - exterior
La parrilla superior del Aston Martin DBX S más grande, y la inferior, confirman una versión más radical

Fotos espía Aston Martin DBX S en Nürburgring

Y es que la estética habla por sí sola nada más ver el frontal. La parrilla ha perdido las habituales lamas horizontales bañadas en cromo, apostando por una malla de nido de abeja pintada en negro, al mismo tiempo que ha perdido uno de sus sellos de identidad: los apliques decorativos en los extremos que alojaban también las luces diurnas de LED. Y es que la necesidad de refrigeración se ha hecho mayor, ocupando toda la parte inferior del paragolpes con una parrilla adicional.

Incluso el paragolpes en su totalidad es de nueva factura, y más prominente. Detalles especiales que aumentan la deportividad y más especialmente en la parte posterior, donde el DBX S cuenta con dos terminales de escape más. Cuatro tubos agrupados en dos parejas que hacen más brutal la vista en la trasera que estarán en el modelo de producción, y que se complementará con un ajuste a nivel de chasis. Al menos, de las suspensiones y de la dirección, pues el sistema de frenos se antoja el mismo del DBX convencional.

Con estos cambios, cobra especial atención lo que esconde este versión especial del Aston Martin DBX bajo el capó delantero: el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros o el mismo V12 que se encuentra a bordo del DB11, dos motores que pueden perfectamente catapultar a este SUV hasta los 700 CV. A pesar de que las apuestas se ciernen sobre el segundo, lo cierto es que el mayor peso de este lastraría las prestaciones de manera significativa frente a la competencia alemana, un secreto que se espera que sea desvelado en la segunda mitad de 2022, vendiéndose como modelo 2023.

Fotos espía Aston Martin DBX S en Nürburgring
Los cuatro escapes en la trasera del prototipo del futuro Aston Martin DBX S, un indicio de una versión más potente

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