Motor.es

Aston Martin y Red Bull unen fuerzas

Aston Martin y Red Bull han llegado a un acuerdo para desarrollar un hypercar diseñado por Adrian Newey. De manera correlativa, la firma británica aterriza en la Fórmula 1. Los logos de Aston Martin se verán en el Red Bull RB12.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 10:30

Con motivo del GP de Australia de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Melbourne, Aston Martin y Red Bull Racing han sellado un acuerdo para crear un hypercar diseñado por Adrian Newey en colaboración con Marek Reichman, Jefe de Diseño de Aston Martin desde 2005. Este deportivo de altas prestaciones y que presentará tecnología de vanguardia proveniente de la Fórmula 1 recibe el nombre de 'AM-RB 001'. Su desarrollo implicará sinergias entre ambas marcas y a la vez servirá para cumplir una vieja aspiración de Adrian Newey. El diseñador tras perder protagonismo en Red Bull se ha centrado en este proyecto.

Para firmar el acuerdo, a Australia se han desplazado Andy Palmer, CEO de Aston Martin, y Simon Sproule, Jefe de Marketing de la asociación Infiniti - Red Bull Racing. Sin embargo, los grandes protagonistas de esta asociación son sin duda Newey y Reichman, diseñador este último de modelos como los nuevos Aston Martin DB11, Vulcan y One-77. Estos tres vehículos sin duda han supuesto una evolución en el lenguaje de diseño de la firma británica y que se combinará con el cuidado trabajo aerodinámico patentado por Adrian Newey tras 30 años en el mundo de la competición.

A raíz de esta asociación técnica y el desarrollo de este hypercar, Aston Martin aterriza de puntillas en la Fórmula 1 y su logo estará presente en los RB12 del equipo Red Bull. El icónico logotipo 'alado' se podrá ver en el morro del monoplaza y también en los pontones desde este mismo fin de semana en el GP de Australia. Sin embargo, no se trata más que un mero acuerdo comercial que dista en gran medida del posible desembarco que Aston Martin tanteó en sus negociaciones con Williams y principalmente Force India, aunque ninguna de ellas llegó a buen puerto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner, Team Principal de Red Bull, afirmaba al respecto de esta unión: "A través de esta asociación, el icónico logotipo de Aston Martin volverá a los Grandes Premios por primera vez desde 1960, mientras que Red Bull Advanced Thecnologies, dirigido por Adrian Newey, podrá aprovechar nuestro ADN en la Fórmula 1 para producir coches de carretera. Es un proyecto increíble que también cumple con un sueño largamente sostenido de Newey de desarrollar diseñar un coche de calle. Estamos muy nerviososo, pero estoy seguro que esta asociación será un éxito".

Compártela en:

Pixel