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Aston Martin también se pasará al eléctrico, pero antes apostará por la tecnología híbrida enchufable de Mercedes

El futuro de Aston Martin apunta a la electrificación, como la de toda buena marca que se precie en la actualidad. Sin embargo, la firma británica pasará antes por el camino de la hibridación enchufable a partir del 2024.

Aston Martin también se pasará al eléctrico, pero antes apostará por la tecnología híbrida enchufable de Mercedes
El Aston Martin Valhalla será el primero de la marca en montar una mecánica híbrida enchufable

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 11:30

El camino hacia la electrificación es bien diferente en función de la marca de la que estemos hablando, y más si comparamos a los fabricantes generalistas con los más exclusivos y de carácter Premium, como es el caso de Aston Martin.

La firma británica vive un buen momento en la actualidad, con una primera mitad de año 2023 en la que sus ingresos se han incrementado de forma notable, y en la que además ha logrado grandes resultados con su equipo oficial en el Mundial de Fórmula 1.

Llevamos ya varios años hablando del futuro eléctrico de esta y del resto de marcas. Sabíamos que Aston Martin apuntaba al camino hacia el 2030 en el que se iban a ir electrificando progresivamente sus modelos deportivos. Ahora, de la mano del presidente de la compañía, Lawrence Stroll, sabemos un poco más.

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Antes de la llegada de los híbridos enchufables a Aston Martin, la marca debería llevar a la carretera en los próximos meses los nuevos DB2, reemplazo del DB11, Vantage y DBS.

Los nuevos Aston Martin que vayamos conociendo a partir del 2024 serán híbridos enchufables.

Los PHEV en Aston Martin, con tecnología Mercedes-AMG

En el último informe financiero de Aston Martin, Stroll deja unas declaraciones interesantes: «Nuestro viaje hacia la electrificación comienza con el Valhalla, nuestro primer superdeportivo híbrido enchufable. Planeamos expandir nuestra gama PHEV a nuestros vehículos principales, que unirán el camino de los clientes desde los ICE (motores de combustión) hacia el eléctrico total».

El mencionado Aston Martin Valhalla, desvelado de forma oficial en 2021, será el primero en llegar a las carreteras con la tecnología híbrida enchufable. Un superdeportivo que fue anunciado con motor V6, pero que se pasará a un esquema híbrido V8 de 4,0 litros capaz de alcanzar los 950 CV de potencia.

Más adelante, cada uno de los modelos de Aston Martin irá acopiándose de la misma tecnología híbrida enchufable que ya conocemos de los vehículos de la marca Mercedes. Ya a partir del 2026, debería ser el turnio del Vantage, DB12, DBX… y de cualquier otro modelo de nueva concepción que se quiera 'inventar' la marca de Gaydon.

Tras Valhalla, el resto de la gama Aston Martin se irá electrificando con tecnología PHEV

El núcleo central de la tecnología híbrida enchufable de los deportivos de Aston Martin será el bloque V8 4.0 derivado de Mercedes que ya usan los modelos actuales de la marca, pero que funcionan con sistema híbrido en los Mercedes-AMG GT y S63 E-Performance.

Los deportivos PHEV de Aston Martin montarán baterías de litio de diferentes tamaños, instaladas bajo el suelo del maletero. En los coches de Mercedes, vemos ya opciones de 6,1 y 13,1 kWh, con autonomías de 13 y 34 kilómetros, respectivamente.

La marca británica escogerá entre los diferentes paquetes en función del modelo en cuestión y las necesidades: por ejemplo, es de esperar que el SUV DBX monte la batería más grande, mientras que el Vantage adaptaría la batería pequeña.

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