Motor.es

Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage 2024, una bestia sobre ruedas con motor V8 y que alcanza los 665 CV

Aston Martin ha presentado la esperada renovación de su deportivo por excelencia. El nuevo Aston Martin Vantage 2024 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y presume de equipar un potente motor V8 que supera los 660 CV.

Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage 2024, una bestia sobre ruedas con motor V8 y que alcanza los 665 CV
Aston Martin ha presentado el nuevo Vantage 2025.

7 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 01:07

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, finalmente ha tenido lugar la puesta de largo en sociedad del nuevo Aston Martin Vantage 2024. La nueva generación del Vantage irrumpe en escena con el objetivo de impulsar el ambicioso plan estratégico en el que viene trabajando el fabricante británico. Es el deportivo por excelencia de Aston Martin.

Estamos ante un vehículo que, según la compañía, sigue un linaje que se remonta al año 1950, cuando se utilizó por primera vez el nombre Vantage en la gama. Ahora bien, no fue hasta 1970 cuando se introdujo el Vantage como modelo independiente. Antes, esta denominación comercial había estado asociada a los DB2 y DB5. La marca advierte que el nuevo modelo es el Vantage más rápido y centrado en el conductor en los casi 75 años de historia de Aston Martin. El renovado Vantage estrena diseño, estrena tecnología y presume de motor V8. Entremos en detalles.

Aston Martin Vantage 2024 - posterior
El nuevo Aston Martin Vantage 2024 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo Aston Martin Vantage 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Vantage. La nueva generación del modelo de Aston Martin trae consigo, entre otras cosas, un cambio en las dimensiones. La carrocería es 30 milímetros más ancha, lo que ayuda a lucir una postura más musculosa que combina a la perfección con un frontal rediseñado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrena parrilla. Luce una rejilla veteada con un contorno marcado y de mayor tamaño. El paragolpes, que también es nuevo, ayuda a maximizar la refrigeración gracias a unas características entradas de aire. De igual manera debemos poner el foco en los nuevos faros Matrix LED. Unos faros en los que se integra la nueva firma luminosa de la marca británica.

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Presenta una línea marcada a la par que fluida en la que se recupera unos de los elementos de diseño más icónicos de modelos anteriores. Se calza unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos Pilot Sport 5 firmados por Michelin. Las llantas dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento.

Aston Martin Vantage 2024 - frontal
El nuevo Aston Martin Vantage luce una imagen radical y agresiva

Finalizando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con un paragolpes, que ahora es más ancho, y un sistema de escape de alto rendimiento con cuatro salidas.

Las medidas del nuevo Aston Martin Vantage 2025

MedidasAston Martin Vantage 2025
Largo4.495 mm
Ancho2.045 mm
Alto1.275 mm
Batalla2.705 mm
Maletero235 litros
Maletero máximo346 litros

El interior del nuevo Aston Martin Vantage 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Vantage nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un deportivo de lujo y de altas prestaciones. Un automóvil hecho «a la británica» que rezuma por todos sus poros la esencia con la que Aston Martin impregna a cada uno de sus modelos.

Aston Martin Vantage 2024 - interior
El puesto de conducción del nuevo Aston Martin Vantage 2024 es digital y conectado

Una vez acomodados en el puesto de conducción descubriremos que el nuevo Vantage no renuncia a ser un coche digital y conectado. Es el segundo modelo de Aston Martin en adoptar el sistema de info-entretenimiento de última generación que se estrenó en el DB12. Admite la integración de dispositivos móviles iOS y Android. Además, permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.

Está equipado con un sistema multipantalla en el que destaca una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo y se combina con una instrumentación digital. Además, podemos sumar un equipo de sonido Bowers & Wilkins.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de punto ciego, asistente de tráfico cruzado trasero, detección de somnolencia del conductor y cámara de visión 360º.

Aston Martin Vantage 2024
El nuevo Aston Martin Vantage es propulsado por un motor V8.

El motor V8 del nuevo Aston Martin Vantage 2024

Es el momento de echar un vistazo al apartado mecánico. El «corazón» de la nueva bestia creada por Aston Martin es un motor de gasolina V8 de 4.0 litros Twin-Turbo. Un bloque que desarrolla una potencia de 665 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, el nuevo Vantage puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

La ficha técnica del nuevo Aston Martin Vantage 2025

Ficha TécnicaAston Martin Vantage 2025
TipoGasolina
Motor4.0 V8 Twin-Turbo
Potencia665 CV
Par máximo800 Nm
TransmisiónAutomática 8v
TracciónTrasera
Aceleración 0-100 km/h3,5 s
Velocidad máxima325 km/h

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Aston Martin Vantage 2024

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aston Martin ha confirmado que la producción del nuevo Vantage comenzará antes del próximo mes de abril. Si todo va según lo previsto, las primeras entregas tendrán lugar en el segundo semestre de 2024. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel