Motor.es

Aston Martin vuelve a la clase Pro de la Endurance Cup

  • R-Motorsport, brazo competitivo de AF Racing, competirá con dos Aston Martin V12 Vantage GT3 en la Blancpain Endurance Cup de 2018.
  • La formación contará con Arden Motorsport y Jota Sport para poner ambos coches en pista. Jake Dennis y Alex Brundle serán dos de sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 10:30

Aston Martin tendrá por primera vez en siete años representación en la clase Pro de la Blancpain Endurance Cup tras el acuerdo alcanzando por R-Motorsport, brazo competitivo de AF Racing, Arden Motorsport y Jota Sport. La comunión de las tres estructuras permitirá poner en pista dos unidades del Aston Martin V12 Vantage GT3 para competir en las cinco rondas de resistencia de la temporada 2018. La experiencia de R-Motorsport con los modelos de la firma de Gaydon durante las últimas tres temporadas y la dilatada trayectoria del equipo dirigido por Christian Horner junto al buen hacer de Jota Sport prometen un proyecto realmente sólido.

Todas las partes que forman este ambicioso proyecto se han marcado objetivos muy altos de cara a la temporada 2018, por lo que no hay tiempo que perder. De hecho, el equipo ya ha probado el Aston Martin V12 Vantage GT3 en pista con Darren Turner, piloto oficial de Aston Martin Racing. Durante este primer test en Monteblanco también estuvieron presentes los dos primeros pilotos del equipo, Alex Brundle y Jake Dennis. Ambos pilotos tienen fuertes vínculos con Jota Sport y Arden, toda vez que ambos han competido con G-Drive en el WEC. En el caso de Dennis, también fue piloto de Arden en GP3.

El proyecto de R-Motorsport tiene una duración de al menos dos años, en una extensión de la colaboración de AF Racing con Aston Martin como socio comercial de los coches GT3, GT4 y Aston Martin Valkyrie, hypercar diseñado por Adrian Newey y que ha terminado de conectar a todas las partes. En este aspecto, el Dr. Florian Kamelger, director de R-Motorsport ha afirmado: "Estamos emocionados de poder competir en la Blancpain Endurance Cup. Hay la ambición de luchar por el título y estar en lo más alto del podio de las 24 Horas de Spa. El Aston Martin V12 Vantage GT3 es un gran coche y nuestra alineación de pilotos será fantástica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Arden Motorsport

Compártela en:

Pixel