¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi #32 logra la pole, con trompo incluido, en las 3 Horas de Imola

    El Audi #32 logra la pole, con trompo incluido, en las 3 Horas de Imola
    El Audi #32 partirá primero en las 3 Horas de Imola tras una vibrante clasificación.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts han logrado la pole de las 3 Horas de Imola con el Audi #32.

    Papel dominante de los GT3 de Ingolstadt con permiso de un Mercedes #88 de Dani Juncadella que arrancará tercero.

    El Audi #32 es el 'coche de los campeones'. Dries Vanthoor y Charles Weerts, con la ayuda de Kelvin Van der Linde, defiende el título del GT World Challenge Europe -también de la Sprint Cup-. Y esta defensa del título no ha podido comenzar de mejor forma, toda vez que Vanthoor, Van der Linde y Weerts han logrado la pole de las 3 Horas de Imola. En una sesión de muchos contrastes, el Mercedes #88 de Dani Juncadella saldrá tercero. Pole en la Silver Cup para el Audi #99 de Attempto Racing, séptimo en la clasificación absoluta. En el debut de Valentino Rossi en la serie, el Audi #46 del italiano arrancará en el puesto 15º.

    La primera sesión de clasificación del GTWC Europe en Imola acababa con cuatro Audi R8 LMS GT3 Evo II entre los cinco primeros clasificados. Christopher Haase era el encargado de llevar al Audi #12 al primer puesto con un tiempo de 1:40.246. Por detrás del alemán, el francés Adam Eteki sorprendía con el #10. Frédéric Vervisch colocaba el #46, en el que compite Valentino Rossi, en cuarta posición tras superar a Dries Vanthoor, piloto del #32. Sólo Raffaele Marciello conseguía romper la dinámica al colarse tercer con el Mercedes #88. Miguel Molina, al volante del Ferrari #51, no pasaba del 21º puesto.

    Pese a que la Q2 se detenía por una bandera roja provocada por el pinchazo del Aston Martin #97 y los problemas del Lamborghini #77, el dibujo no variaba demasiado. Patric Niederhauser colocaba el Audi #25 en cabeza, seguido del #66 de Markus Winkelhock. Con todo, el Audi #12 se mantenía al frente de la tabla de tiempos combinados por delante del #25 y del #32. Dani Juncadella no tenía su mejor clasificación y el Mercedes #88 caía al décimo puesto, mientras que el Ferrari #51 seguía camino contrario, toda vez que Nicklas Nielsen arreglaba el discreto papel de Molina al terminar tercero en la Q2.

    Aunque el McLaren #38 terminaba en cabeza la Q3, con Marvin Kirchhöfer a sus mandos, y Charles Weerts sólo era octavo tras finalizar la sesión con trompo en 'Tamburello', los tiempos combinados jugaban en favor del belga y el Audi #32 se anotaba la pole con un tiempo final combinado de 1:40.322, nacido de los registros de Dries Vanthoor, Kelvin Van Der Linde y del propio Charles Weerts. La segunda posición en parrilla quedaba en manos del Audi #25, mientras que Jules Guonon volvía a llevar al Mercedes #88 hasta la tercera posición que ocupaba tras la Q1.

    El tercer Audi entre los cuatro primeros ha sido el #12 de Car Collection, cuarto tras el mejor tiempo de Christopher Haase en la Q1. Por su parte, quinto ha finalizado el McLaren #111 del equipo JP Motorsport gracias al esfuerzo conjunto de Christian Klien, Vincent Abril y Dennis Lind. En clave española y más allá del tercer puesto del Mercedes #88 de Dani Juncadella, el Ferrari #51 de Miguel Molina saldrá en sexto lugar, aunque más por el esfuerzo de Nicklas Nielsen y James Calado que por la actuación del catalán. Por su parte, el Lamborghini #63 de Albert Costa arrancará decimotercero.

    Resultados Clasificación 3 hORAS DE iMOLA DEL GTWC EUrope 2022

    Fotos: GT World Challenge Europe