Motor.es

¿Audi A1 E-tron o Audi A2 eléctrico?

EL CEO de Audi durante una entrevista a Automotive News en Ginebra ha señalado que están trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico para cubrir el espacio de mercado entre el recién estrenado Audi A1 y el Audi A3. Hablamos de un Audi A1 recargado o un A2 renacido?

¿Audi A1 E-tron o Audi A2 eléctrico?

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2010 14:38


¿Alguno de vosotros recuerda el antiguo Audi A2 un modelo compacto fabricado por la casa de los cuatro anillos para que fuera el rival natural de la Serie A de Mercedes Benz?
...

Y para quienes no lo recuerden o que quieran refrescar la memoria, pues se trata de uno de los grandes fracasos comerciales de la casa de los cuatro anillos, con escasas 176 mil unidades construidas entre 1999 y el 2005 y que si bien no era un mal coche, ligero gracias a su estructura de aluminio y unos motores que entregaban un comportamiento aceptable no pudo imponerse en el cruel mercado por lo que se descontinuo su producción.

Pues bien, en Ginebra y claro dentro del Salón, el CEO de Audi hizo unas interesantes declaraciones durante una entrevista a Automotive News al respecto, indicando que claramente había un interesante nicho de mercado entre los segmentos del recientemente estrenado Audi A1 y el Audi A3 y que el fabricante ya estaba desarrollando un proyecto que saldría al mercado el próximo año 2014. Hecho que confirma las mismas declaraciones realizadas al respecto hace unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Pero hablamos realmente de un nuevo Audi A2 o se trata de una nueva versión del actual A1?... Buena pregunta, ya que reflotar un modelo que comercialmente no fue exitoso implica riesgos. En todo caso lo que si está claro es que hablamos de un coche eléctrico, basado en el prototipo Audi A1 E-tron presentado en Ginebra y que sentaría las bases del nuevo desarrollo.

La lógica indica que bajo los actuales esquemas de fabricación en que los elementos compartidos y las economías de escala son la clave para el éxito de un fabricante, lo más probable es que tengamos un Audi A1 eléctrico, de la misma forma en que sus rivales como Mini ya están trabajando y si se pretende optar por un nuevo modelo de coche eléctrico en el segmento B, sin duda debiera estar dotado de especiales características y comportamiento deportivo como para revertir la mala estrella de su antecesor el Audi A2, en eléctrico y con características Premium.

Las respuestas como siempre las tendremos con el transcurrir del tiempo, de momento a encantarse con el Audi A1, que no está nada mal.

Compártela en:

Pixel