La nueva generación del Audi A1 Sportback vuelve a dejarse ver en los test de invierno

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La segunda generación del Audi A1 continúa sus pruebas antes de su esperado debut mundial. Como otros fabricantes, los técnicos de la marca de los cuatro aros se han trasladado a sus instalaciones del Círculo Polar Ártico para poner a punto el nuevo modelo en condiciones de extremo frío.

Dos unidades del nuevo Audi A1 Sportback ruedan en la nieve del Círculo Polar Ártico en pruebas

Lo vimos por primera vez hace casi un año y vuelve a ponerse delante del objetivo de nuestros fotógrafos un año después pero con una diferencia importante y es que su desarrollo está tan avanzado que su estreno mundial podría producirse en el Salón de Ginebra.

Como sabes, esta segunda generación del modelo más pequeño de la firma de Ingolstadt es completamente nueva poniéndose a la misma altura del nuevo Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza gracias al uso de la plataforma MQB A0, la variante más pequeña de la estructura del grupo alemán.

De esta forma, el nuevo Audi A1 Sportback será más ligero que su antecesor y a pesar de que será un poco más grande también con un pequeño incremento -la longitud superará por poco los cuatro metros- contará con un mayor volumen del maletero que puede irse hasta los 350 litros y equipamientos más sofisticados destacando el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, reconocimiento de señales y de peatones, entre otros. 

La silueta del nuevo Audi A1 luce más deportiva con las ruedas ubicadas en los extremos

Además, gracias a la pericia de nuestro fotógrafo, las fotos espía nos muestran dos unidades del nuevo modelo de Audi -que abandona la carrocería de tres puertas y sólo se ofrecerá con cinco puertas como A1 Sportback- uno con los faros delanteros de LED y la segunda unidad con faros halógenos, por lo que podemos ver la configuración lumínica de ambos modelos

Con las ruedas en los extremos de la carrocería y con una distancia entre ejes más larga, luce una silueta más estilizada dando la impresión de ser más grande. Aunque el camuflaje es muy pesado aún, da la sensación de que el nuevo pequeño modelo abandonará el diseño actual de los pilotos traseros apostando por su integración total en el portón trasero

El nuevo Audi A1 Sportback se fabricará en la planta española de SEAT en Martorell y se espera que se ponga a la venta en el segundo semestre de 2018, con una gama de mecánicas que comprenderá opciones de tres y cuatro cilindros desde 125 CV hasta 190 CV en las versiones normales, incluso algunas de ellas con tracción quattro en combinación con la caja de cambios DSG de seis o siete velocidades.

La parte trasera del nuevo Audi A1 Sportback muestra un nuevo diseño del portón del maletero con una luna de grandes dimensiones

Fotos: CarPix

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