¿Te parecen iguales todos los Audi? La marca diferenciará sus nuevos modelos

En los últimos tiempos, la mayor parte de los modelos que componen o han compuesto la gama de Audi han tenido un denominador común a nivel estético. Una estrategia que ha dado sus frutos a la marca de Ingolstadt y que será finalizada. Los nuevos modelos de Audi estarán más diferenciados, por lo menos en el apartado visual.

Audi Q2

Audi buscará diferenciar cada uno de sus modelos con un diseño único.

Si algo funciona, no lo cambies. Es una premisa que dentro del sector del automóvil también se pone en práctica. No son pocas las marcas que en los últimos tiempos han decidido unificar su gama de vehículos bajo un único lenguaje de diseño. ¿El resultado? Unos automóviles que, vistos de frente, son prácticamente idénticos. Audi es un buen ejemplo de esta práctica, aunque la marca de Ingolstadt destaca los buenos resultados que le ha dado para sus intereses internacionales.

Aunque muchos han criticado las enormes similitudes visuales que la mayor parte de los modelos de Audi han mantenido entre ellos, la compañía de los cuatro aros ha seguido fiel a sus ideas. Sin embargo, esta estrategia es historia y en los próximos años veremos como cada uno de los modelos de Audi tendrá su propia personalidad con una imagen más definida y/o específica.

Digamos que Audi ha decidido abandonar su filosofía de «muñeca rusa». Según las declaraciones realizadas por el propio Ruper Stadler, director ejecutivo de la compañía, el cambio de estrategia se inició con la llegada del Audi Q2. El miembro más pequeño de la familia Q de Audi supuso el pistoletazo de salida al diseño de unos nuevos modelos más diferenciados.

Pero, ¿cuál fue el motivo que empujó a Audi a unificar la imagen de prácticamente todos sus automóviles? Stadler hace mención a la posición de la marca en mercados emergentes y países donde no estaba presente: “Este proceso de diseño se utilizó para hacer de Audi una marca más reconocible en los mercados nuevos donde hemos accedido en nuestra historia moderna. Ahora que somos conocidos a nivel global, ha llegado el momento de cambiar esta filosofía y darle a cada automóvil su propio estilo”.

Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, también destaca que ahora estamos en el momento perfecto para la diferenciación de todos los productos de la compañía: “Reconocemos que ahora hay un lugar para la diferenciación dado que nuestros modelos están a la venta por un mínimo de seis años. Cada modelo debe tener su propio diseño para ser más atractivo durante el periodo que dure su comercialización”.

Por otra parte, Lichte pone el punto de mira en el lanzamiento del Audi e-tron quattro, el SUV totalmente eléctrico que pronto llegará al mercado. Con el desembarco de los primeros coches eléctricos, la marca podrá explorar nuevos conceptos y crear nuevos lenguajes de diseño más innovadores.

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