Mejor coche del año 2017 para Motor.es: Volkswagen Polo

Nuestros premios a "Los mejores coches del año 2017" concluyen con la elección de un vencedor y este año el ganador global ha sido el Volkswagen Polo. Un modelo que ha madurado ofreciendo calidad, tecnología y seguridad, desde 14.475 euros.

Volkswagen Polo, mejor coche del año 2017 para Motor.es

Para concluir nuestros premios a Los mejores coches del año 2017 hemos elegido un vencedor global de entre todos los ganadores de las 15 categorías que hemos premiado.

La decisión ha sido complicada, pues este año se han lanzado muchas novedades y la tendencia SUV ha sido notoria en todos los segmentos. Sin embargo, tras realizar una última votación, la redacción de motor.es ha decidido que el ganador global de nuestro concurso sea el Volkswagen Polo.

Según el configurador oficial de la marca, está disponible en nuestro mercado desde 14.745 euros. Tras más de medio siglo de historia, la sexta generación del utilitario de Volkswagen no solo ha crecido en tamaño, también ha madurado a nivel técnico y tecnológico, gracias al empleo de la plataforma modular MQB y a la implementación de elementos tales como una instrumentación digital o un sistema multimedia con pantalla táctil con grandes posibilidades de conectividad.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo
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Combustible:
Diésel, Gas/GPL, Gasolina
Potencia:
65-115 CV
Puertas:
5
CO2
97 g/km
Longitud:
4.053 mm.
Maletero:
251 l.
Precio desde:
14.745 €

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  • Comentario de Iván
    03/01/2018 (20:34)

    Iván

    "No te procupes Miguel, el día que hagan el premio a cuñado del año te lo llevas fijo"

  • Comentario de Miguel
    01/01/2018 (20:54)

    Miguel

    "Hola Francisco. Estoy seguro de que a día de hoy, no somos amigos. En un futuro quien sabe. Soy un absoluto convencido de que los medios del motor en España están comprados por la industria alemana. Y motor.es lo incluyo. Claro que es una opinión personal, pero con fundamento. La publicidad del grupo VAG en su revista es salvaje. Las pruebas de sus productos omnipresentes, y la dulzura y buen tono de sus artículos para el grupo son más que evidentes. Otros humildes mortales vemos a VW como una empresa con prácticas mafiosas que lo único que quieren es vender coches al precio que sea y de la manera que sea. Delinquiendo literalmente, comprado medios como Autopista (el grupo Luike entero)....etc. No les interesa el coche eléctrico y tampoco el deporte, eso sí, ponemos la pegatina VW antes de las retransmisiones de F1, donde ni se les espera ni jamás podrían asumir el reto. No importa, ya estarán los medios con algún artículo recurrente diciendo si VW está valorando la posibilidad de ir a la F1. Respecto al artículo en cuestión. Otros vemos el mismo producto que ustedes analizan con otros ojos: El Polo tiene un diseño estético exterior e interior que no deja de ser una tomadura de pelo, otra cosa es que el público que esté al otro lado se de cuenta de ello. Eso es ya una cuestión de sensibilidad y educación por el buen gusto visual (me dedico profesionalmente al diseño). También es cierto que ese diseño es parte de la cultura alemana, donde, la emoción, la pasión y demás "intangibles" no existen en su universo conocido. Esto ocurre en sus coches y miles de productos más. En Italia y Francia es lo contrario, Citroen C3 por ejemplo. Acabar diciendo que "la implementación de elementos tales como una instrumentación digital o un sistema multimedia con pantalla táctil con grandes posibilidades de conectividad" es sorprendente. EL Clio actual lo tiene desde hace casi 7 años. Soy un convencido de que los VW son coches subidos de precio, básicamente por estos motivos: . mano de obra cara. . compras de acero como materia prima más cara que otros competidores. . gestión de empresa menos eficiente que otras. Para compensarlo su marketing se basa en ser superiores al resto de los fabricantes, algo históricamente demostrable como muy alemán. Complejo de superioridad respecto al resto de países, generalmente europeos del sur. En diseño, un Polo es una caja de zapatos. Igual de emocionante y sugerente, eso es objetivo, el que no quiera verlo allá él. Y seguro que es un buen coche. Ustedes solo dan cancha a los productos que les gustan, grupo VAG, BMVDOBLE y un toque italiano con AlfaRomeo y algo de Fiat porque en su redacción hay alguien que le gusta esas marcas. Pero ustedes no tienen amor por el automóvil, el automóvil en general, todo lo que implica y todo lo que trasciende esa palabra y que evidentemente no voy a explicar porque sería motivo de varios artículos. Conceptos como objetividad, utilidad, racionalidad, diseño, equilibrio, no están en su universo cercano. Y eso sí, feliz año igualmente."

  • Comentario de Miguel
    01/01/2018 (11:28)

    Miguel

    "Una noticia impactante. Nos ha dejado a todos descolocados, no esperábamos semejante notición en motor.es. En fin, esto hay que asimilarlo poco a poco..."

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