Motor.es

Ya es oficial: Audi A4 2012

Audi ha presentado el A4 restyling, el cual luce el diseño actual de la marca. Te contamos sus detalles.

Ya es oficial: Audi A4 2012

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2011 12:34

Audi ya ha hecho oficial el renovado A4, esta misma madrugada, y como puedes ver no es que sorprenda por la originalidad de su nuevo aspecto, como de costumbre.

El frontal recibe los genes de las últimas creaciones de la marca, con la nueva parrilla hexagonal como protagonista y unos faros lagrimados que cuentan con tiras de LED diurnas mucho más vistosas y definidas que las del modelo saliente. La trasera cambia también, y ahora presenta unos pilotos totalmente rediseñados, tanto en forma como en estructura, aunque si no te fijas bien no te das cuenta, y por supuesto incluyen tecnología LED también en este caso. Cuatro nuevos tonos para la carrocería y un alerón de techo para el Avant completan la cartera de novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interiormente el repaso del restyling pasa por materiales y botonería revisados, nuevos diseños para el volante etc. El recubrimiento del salpicadero ahora es de una sola pieza y hay disponibles varias opciones para las insercciones: aluminio, madera de raíz de nogal, fresno natural o roble beaufort.

El sistema MMI plus ahora es de manejo más intuitivo y pasa a manejarse a través de cuatro botones, en lugar de los ocho anteriores.

En cuanto a mecánicas hay también novedades. El nuevo A4 consta de cuatro motores de gasolina y seis en la oferta diésel, que de media han reducido su consumo en un 11% y han mejorado sensiblemente sus valores prestacionales. La gama de gasoil se completa con los 2.0 TDI, de 120, 136, 142 y 177 CV, y los 3.0 TDI de 204 y 245 CV.

La oferta de gasolina se integra por los 1.8 TFSI de 170 CV y 2.0 TFSI de 211 CV alos que más adelante se añadirá un 3.0 TFSI de 272 CV.

Por debajo se situará el escalón de acceso con el 1.8 TFSI de 120 caballos, y copando la gama de gasolina, en la versión S5, tendremos el motor 3.0 TFSI de 333 caballos que sustituye al anterior y mejora sus cifras de aceleración y consumo, pasando a acelerar de 0 a 11 en 5,0 segundos.

Para los modelos con tracción sencilla se ha escogido la transmisión manual de seis relaciones y una CVT como opción, mientras que los quattro podrán equipar, además de la manua, la S-tronic

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel