Motor.es

Audi A6 2018: la renovación tecnológica de la berlina alemana está más cerca

Audi continúa trabajando en el nuevo Audi A6. La esperada renovación de su berlina grande está cada vez más cerca. Se estrenará en el año 2018 y llegará cargado de novedades tecnológicas como un sistema de conducción autónoma de nivel tres o un nuevo Audi Virtual Cockpit equipado de serie. Estará montado sobre la plataforma MBL Evo.

Audi A6 2018: la renovación tecnológica de la berlina alemana está más cerca

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 09:50

Audi A6 2018 - foto espía

Foto espía del Audi A6 2018 durante una sesión de pruebas.

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros siguen trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación completa de su berlina de tamaño grande. El nuevo Audi A6 2018 está cada vez más cerca y nuestros fotógrafos han conseguido cazar otra vez a un prototipo durante una sesión de pruebas. Unas nuevas fotos espía que te acompañamos de nuevos e interesantes detalles.

Tras el lavado de cara introducido a comienzos del pasado año, es el momento de ofrecer una renovación más profunda y completa en todos los aspectos. El Audi A6 más tecnológico, avanzado y seguro, está en camino. Estará montado sobre la plataforma MLB Evo y gracias al empleo de materiales más ligeros y resistentes, podrá rebajar su peso entre 80 u 100 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, aunque el prototipo fotografiado sigue presentando un camuflaje muy importante, anticipamos que su diseño estará basado en el Audi Prologue Concept. Nos encontraremos con una imagen más estilizada con voladizos cortos y una nueva línea de carácter bajo los hombros. Incorporará la característica parrilla de la marca así como unos nuevos faros.

Audi A6 2018 - foto espía posterior

El nuevo Audi A6 será más tecnológico, eficiente y seguro. Contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Tecnológicamente, como bien venimos comentando, estaremos ante el Audi A6 más avanzado creado por el fabricante alemán. Un claro ejemplo es que estará dotado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que funcionará hasta 120 km/h. Actualmente dicha tecnología es denominada «Ai» por Audi.

Por otra parte, hasta la fecha no hemos tenido acceso a ninguna información que nos señale algún posible cambio en el número de variantes que componen la gama. Por lo tanto, se seguirá manteniendo la carrocería berlina (en imágenes), la familiar (Avant) y la opción más campera llamada Allroad.

Dejando a un lado el diseño exterior también podemos adelantaros algunos aspectos de habitáculo, aunque todavía no hayamos podido echar un vistazo al mismo. El nuevo Audi A6 2018 incorporará de serie un nuevo Audi Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos digital que la marca alemana ya ofrece en algunos de sus modelos, eso sí, siempre de manera opcional o para los niveles de acabado más completos.

Audi A6 2018 - foto espía frontal

Foto espía del frontal camuflado del Audi A6 2018.

Por otra parte, no tendrá MMI con touchpad, ya que en su lugar, los diseñadores de Audi han optado por una solución de pantallas a través de las que podremos manejar cada uno de los detalles, servicios y herramientas del sistema de información y entretenimiento que equipará el modelo alemán.

Pasando al apartado mecánico, sabemos que la versión de acceso estará fijada por un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con 252 CV. La gama estará compuesta por motores diésel y de gasolina. Todos ellos ofrecerán unos niveles de prestaciones excepcionales, combinados con unos consumos y emisiones muy reducidos.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer en persona al nuevo Audi A6. Su estreno tendrá lugar en el segundo semestre de 2018, poniendo a la venta antes de finales de dicho año. Estamos ante uno de los numerosos lanzamientos de Audi de cara al año 2020. Junto al A6 y otros modelos, seremos testigos de toda una ofensiva SUV y de coches eléctricos.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel