Motor.es

Así serán los tres coches eléctricos que Audi lanzará de cara al año 2020

Se desvelan nuevos detalles de los tres coches eléctricos que Audi lanzará de aquí al año 2020. Uno de ellos será el esperado Audi e-tron quattro, un SUV de mecánica 100% eléctrica. La compañía alemana también hará lo propio comercializando un compacto eléctrico. La «guinda del pastel» la pondrá un deportivo electrificado con el que poder ofrecer una alternativa al BMW i8.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 14:05

Audi e-tron quattro concept

El Audi e-tron quattro será el primero de los tres coches eléctricos que Audi tiene planeado lanzar hasta 2020.

Hace apenas unos días que publicamos los detalles sobre los planes de Audi de cara al año 2020. La marca de los cuatro aros está trabajando en toda una ofensiva de modelos, tecnologías y servicios relacionados con la conducción autónoma así como la conectividad. Sin embargo, y centrándonos en el apartado de lanzamientos, podemos decir que uno de los cambios más importantes que se avecinan en la marca alemana es la «electrificación» de su gama.

Audi lanzará tres coches eléctricos hasta el año 2020. Tres modelos muy importantes que marcarán el futuro a corto plazo de la compañía. El fabricante alemán ya está preparado para lanzarse a la piscina de los vehículos eléctricos puros. Para ello ha formado a más de 6.000 de sus empleados para que estén capacitados y puedan trabajar en la fabricación y gestión de este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi lanzará tres coches eléctricos hasta 2020

Un SUV, un deportivo y un compacto. Así serán los tres coches eléctricos que comercializará Audi en los próximos años.

¿Qué coches eléctricos pondrá a la venta Audi de aquí al 2020? Hasta ahora ya sabíamos los detalles de uno de ellos, aunque gracias a las declaraciones de Rupert Stadler, CEO de Audi, podemos esclarecer muchas de las dudas que había en el aire. Uno de los tres coches eléctricos llegarán a los concesionarios con los característicos cuatro aros de la compañía será el Audi e-tron quattro. Un SUV 100% eléctrico que hará acto de presencia tras la llegada del Audi Q8 y antes de que el Audi Q4 haga lo propio.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 unos compañeros de un medio británico especializado tuvieron la oportunidad de hablar con Rupert Stadler. El alto cargo de Audi confirmó que el primero de estos tres modelos será el mencionado Audi e-tron quattro. Es decir, un SUV. Ahora bien, tras el e-tron quattro es cuando las cosas se ponen realmente interesantes.

Y es que el segundo lanzamiento será un coche deportivo con el que poder rivalizar, entre otros, con el BMW i8. Aunque Stadler no quiso entrar mucho en detalles, aseguró que será un vehículo de carácter muy emocional y que muy pronto darán a conocer más detalles del mismo.

Audi R8 e-tron 2016

Tras el fracaso del Audi R8 e-tron, la marca de los cuatro aros comercializará un deportivo eléctrico.

En tercer lugar, aunque no menos importante, tenemos un modelo que seguramente concentre la mayor cantidad de ventas que reportarán estos tres modelos. Hablamos de un cochecompacto que hará uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que el fabricante alemán empleará en la nueva familia de coches eléctricos que está desarrollando. Audi se beneficiará de ella. El compacto eléctrico de Audi tendrá una gama de versiones que partirán desde los 320 kilómetros de autonomía para la más básica.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel