Motor.es

Audi ya trabaja en el nuevo A6 allroad quattro, la versión más campera

Audi ha iniciado el desarrollo de la nueva generación del A6 allroad quattro. Se trata de la variante más campera que podemos encontrar en la gama del nuevo A6 y que parte de la base de la variante de carrocería familiar llamada Avant. Llegará a los concesionarios en el año 2019.

Audi ya trabaja en el nuevo A6 allroad quattro, la versión más campera

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 21:55

Audi A6 allroad quattro 2019 - foto espía

Foto espía del Audi A6 allroad quattro 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

La nueva generación del Audi A6 Avant ya está presentada y próximamente iniciará su comercialización en los principales mercados europeos. Además, también venimos siguiendo de cerca el desarrollo de la opción más prestacional y extrema que habrá en la gama A6 de Audi. El nuevo Audi RS 6 Avant. La firma de Ingolstadt está trabajando en la renovación de todos los modelos que componen esta familia. ¿El próximo en hacer lo propio? La opción más campera, el Audi A6 allroad quattro.

Así es, Audi ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del A6 allroad quattro. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al primer prototipo que han cazado nuestros chicos. Fue avistado a plena luz del día en una región del sur de Europa mientras realizaba unos test en carretera abierta al tráfico. Y a pesar de todo el camuflaje que luce, varios detalles revelan que no estamos ante el nuevo Audi A6 Avant.

El detalle más esclarecedor de todos es un descuido de la propia marca a la hora de ocultar con el camuflaje todos los rasgos que hacen referencia a esta variante. Se trata de parte de la defensa que rodea los pasos de rueda delanteros. Como podemos apreciar, está al descubierto. Tomando como referencia al Audi A6 allroad quattro que todavía podemos encontrar en los concesionarios, es fácil escrudiñar el prototipo fotografiado en busca de los elementos diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A6 allroad quattro 2019 - foto espía posterior

Audi trabaja en la nueva generación del A6 allroad quattro, la opción más campera de toda la familia A6.

Las defensas de plástico recorrerán toda la parte inferior de la carrocería. Los faldones laterales serán específicos y, a pesar del camuflaje, se intuye su nueva forma. En el frontal y en la zaga habrá una nueva defensa inferior para proteger los bajos del vehículo. También vendrá equipado con unas barras de techo más prominentes. A ello deberes sumar una pequeña puesta a punto para ofrecer una mayor experiencia campera al conductor de nuevo A6 allroad quattro.

En comparación al nuevo Audi A6 Avant 2018 la suspensión será sobre-elevada para aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Ello permitirá al A6 allroad quattro aventurarse por caminos más complicados y, en definitiva, poder alejarse del asfalto. En cualquier caso, debemos tener presente que no estamos ante un auténtico SUV. El concepto que busca Audi es diferente.

Pasando al apartado mecánico, al igual que ocurre con el modelo actual, la oferta será bastante limitada. Todo quedará relegado a un único motor. Bajo su capó encontraremos un motor diésel de 3.0 litros TDI en dos niveles de potencia, siendo la más potente la de 286 CV. Todas vendrán asociadas a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Audi A6 allroad quattro - foto espía lateral

El nuevo Audi A6 Allroad quattro llegará en 2019 para seguir lidiando con el Mercedes Clase E All-Terrain.

El lanzamiento del nuevo A6 allroad quattro está previsto para el próximo año 2019. Llegará a los concesionarios para rivalizar con el Mercedes Clase E All-Terrain.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel