Motor.es

Audi A7 Sportback 2018: un vistazo al diseño de la próxima generación

El nuevo Audi A7 Sportback 2018 sigue en desarrollo. La próxima generación del modelo de la marca de los cuatro aros llegará cargada de novedades. Su diseño estará influenciado por el Audi Prologue Concept. Podemos anticiparte el aspecto que lucirá el nuevo A7 con esta recreación.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 17:55

Audi A7 Sportback 2018 - recreación

Recreación del Audi A7 Sportback 2018. La nueva generación llegará cargada de novedades.

La presentación de la nueva generación del Audi A7 Sportback tendrá lugar este año. Y aunque todavía se desconoce el lugar que elegirá la marca de los cuatro aros para presentar en sociedad su renovado modelo, es muy probable que el escenario sea el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre. ¿Qué mejor lugar que mostrarlo por primera vez «en casa»? Hasta la fecha sólo hemos conseguido cazar dos prototipos de la nueva generación, y la verdad es que ya hace bastante de ello.

Los ingenieros de Audi están siendo muy cautelosos a la hora de sacar «a pasear» los prototipos de Audi A7 Sportback 2018 así como de su versión más deportiva, el Audi S7 Sportback 2018. Eso sí, con permiso del futuro modelo que tendrá las siglas «RS» y del que todavía no hemos tomado ninguna instantánea. En cualquier caso, cada vez queda menos para conocer a la renovación de la berlina coupé alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras esperamos a que Audi se decida a presentarlo, en Motor.es te anticipamos cómo será su diseño con la recreación que encabeza este artículo. El diseño del Audi A7 Sportback 2018 estará influenciado por el Prologue Concept, un modelo conceptual que la marca alemana introdujo allá por el año 2014 y con el que nos anticipaba la evolución que tendrá su lenguaje de diseño.

Audi A7 Sportback 2018 - foto espía

Foto espía de un prototipo de Audi A7 Sportback 2018 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Automedia.

Se buscará respetar la base que encontramos en el modelo que es comercializado actualmente en los concesionarios. Sin embargo, muchos detalles y modificaciones introducidas ayudarán a mostrarse más estilizado y con ciertos aires deportivos desde la versión más básica de la gama. La extensa y provocativa caída del techo que alcanzará hasta el final del portón hará acto de presencia.

El nuevo Audi A7 Sportback 2018 estará montado sobre la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, una arquitectura que también será usada por el nuevo Audi A8. Gracias a ello, la próxima generación del A7 será más ligera, espaciosa y segura. Al reducir su peso, se espera que se mejore su agilidad y comportamiento en carretera.

En lo que respecta al apartado mecánico, no se espera una gran revolución. La gama de motores estará compuesta por bloques de cuatro y seis cilindroscon turbos eléctricos. Habrá opciones diésel y de gasolina. Y aunque por ahora no está confirmado, hay informaciones circulando que señalan el lanzamiento de una variante híbrida enchufable. Algo que encajaría dentro de los planes de Audi con respecto a los vehículos eléctricos. Si bien, de llegar, lo haría a posteriori de propio A7 Sportback.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel